El alcalde de Puebla de Almenara, Javier Ramírez, desmiente acusaciones del portavoz socialista Nemesio Rozalén sobre su participación en plenos municipales. Ramírez critica falta de respeto y falta de transparencia de Rozalén, instando al diálogo y colaboración. Destaca avances del municipio y compromiso con el bienestar de los vecinos.
El alcalde de Puebla de Almenara, Javier Ramírez, ha desmentido categóricamente las afirmaciones públicas del portavoz socialista, Nemesio Rozalén, sobre su participación en los plenos municipales, “en el último habló más del 60 por ciento de la sesión, incluso en puntos en los que no debía”, afirma el primer edil. Javier Ramírez también ha reprochado a Rozalén que entre el contenido de esas intervenciones haya incluido frases como “a mí solo me calla Dios” o “si pudiera usted cortarme la lengua me la cortaba”, una falta de respeto, según el primer edil, no solo a la institución municipal sino a todos los vecinos del municipio allí representados.
“El problema del Nemesio Rozalén comienza por el valor de su palabra y de su programa electoral. La palabra es una de las herramientas más valiosas para un político, y desde el PSOE de Puebla de Almenara se dedican a prometer en campaña unión vecinal, ganase quien ganase y, una vez pasadas las elecciones, a publicar falacias en medios de comunicación y en redes sociales a través de cuentas falsas sin pensar ni un segundo en el ambiente vecinal. Esto no es para nada nuestro estilo.”, continúa Javier Ramírez, “desde el Grupo Popular imaginamos que es la misma lógica que el Sr. Rozalén sigue sistemáticamente, prometiendo en campaña que, si ganaba, reabriría la Vivienda Tutelada, y, en el momento de la verdad, cuando está en sus manos, él y sus compañeros no solo votaron en contra de este recurso, tal y como refleja el acta del pleno, sino que presentaron un recurso de reposición desesperadamente y sin argumentación verosímil para intentar evitar su reapertura a toda costa”.
El alcalde reitera, siempre basándose en las actas de los plenos, que Nemesio Rozalén interviene no solo en el punto de ruegos y preguntas, sino que “habla como todo concejal para desempeñar su labor de oposición”. “Tomando como referencia el último pleno, se puede apreciar que el Sr. Rozalén habló más del 60% del tiempo de la sesión plenaria, más que la propia Alcaldía. Además, él sabe que tiene a su entera disposición todos los expedientes que necesite, dentro y fuera de los plenos. Podemos recordar y demostrar que el portavoz del PSOE ha consultado presencialmente en el propio Ayuntamiento lo que ha necesitado y que se le ha mandado toda la documentación que requería por vía telemática a través de Gestiona (esto último con acuse de recibo), por tanto, no tiene ningún sentido esa supuesta falta de transparencia que argumenta públicamente”.
Sobre la existencia de supuestas irregularidades, el alcalde señala tajantemente que “es un engaño con el claro objetivo de ocultar una actitud prepotente y reprobable en los plenos, faltando en reiteradas ocasiones al decoro institucional, e incluso hablando de lo que los socialistas quieren en puntos donde no procede y no acatando ningún tipo de llamada al orden por parte de la Presidencia, sin respetar a nada ni a nadie”. “Siempre hemos actuado con la más estricta legalidad, con las herramientas recogidas en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.”, explica Javier Ramírez. “La democracia no se pervierte como al Partido Socialista de Puebla de Almenara le convenga. En política no todo vale”, insiste el primer edil. “Llevamos tendiendo la mano al Partido Socialista desde que gobernamos el Ayuntamiento para tratar de llegar a grandes acuerdos. En primer lugar, nada más entrar con los festejos, y posteriormente, en la Vivienda Tutelada. En lugar de aprovechar esta oportunidad para acercar posturas, se han dedicado a torpedear todos y cada uno de los proyectos que el Equipo de Gobierno está emprendiendo para el bienestar de nuestros vecinos. Le pediría al Partido Socialista que abandone la vía del enfrentamiento y recurramos al diálogo. El enfrentamiento no es el camino ni de la Alcaldía, ni del Equipo de Gobierno, ni mucho menos lo que más le conviene a nuestro pueblo. Pedimos que reflexionen profundamente acerca de su comportamiento este último año, desde que están en la oposición”.
Javier Ramírez lamenta que Rozalén “no se alegre de los avances del pueblo, y, víctimas de la desesperación, lo único a lo que recurran es al ataque personal. Pero la ilusión y las ganas para que Puebla de Almenara tenga futuro pueden más que todas las piedras que haya en el camino”.
El alcalde del municipio se ha querido referir al año transcurrido desde las últimas elecciones municipales, “podemos apreciar cómo, con mucho esfuerzo, Puebla de Almenara ha evolucionado. No solo gestionando una situación económica complicada derivada de unos presupuestos cuyas previsiones reales de ingresos estaban infladas para gastar por encima de nuestras posibilidades, sino contando con nuevos recursos y proyectos, y favoreciendo la unión vecinal de mano de las asociaciones”.
Para finalizar, el alcalde apunta que “Quiero reiterar que este Equipo de Gobierno seguirá trabajando por el bienestar de todos los habitantes de Puebla de Almenara, dotando de más recursos al municipio, y siempre velando por la convivencia sana y pacífica en nuestro pueblo. Frente al ruido, soluciones reales y trabajo constante e incansable por Puebla de Almenara y sus vecinos. “Poder mirar a tus vecinos y sentir cómo nuestro trabajo ha mejorado significativamente su calidad de vida es lo más gratificante que puede ocurrir en política. La ilusión que tenemos por sacar adelante nuestro pueblo puede con todo”, concluye Javier Ramírez.