www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Toledo refuerza el servicio de atención de la Agrupación Local de Protección Civil con la incorporación de un nuevo vehículo
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo refuerza el servicio de atención de la Agrupación Local de Protección Civil con la incorporación de un nuevo vehículo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de agosto de 2019, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este lunes el nuevo vehículo híbrido que el Ayuntamiento ha destinado a la Agrupación Local de Protección Civil para mejorar su servicio de atención ciudadana. Éste ha sido dotado de material sanitario y un desfibrilador para primeras intervenciones.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido esta presentación en la que también han estado el jefe de la Agrupación Local en Toledo, Luis Miguel Álvarez, acompañado de diferentes voluntarios; el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

Pérez del Pino ha explicado que los voluntarios de Protección Civil “se merecen tener los mejores medios que podamos poner a su alcance” para que puedan prestar el mejor servicio a los toledanos. De ahí, que haya explicado que el Consistorio toledano va a procurar seguir en esta senda, asegurando que el próximo año se dotará de otro vehículo a la agrupación.

Entre los avances que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para mejorar este servicio público están la mejora del sistema de comunicaciones de la agrupación local, compuesta por 22 voluntarios, y la renovación de los uniformes.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en Toledo, Luis Miguel Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento la mejora de los medios y en especial, del nuevo vehículo, “con el que además de ofrecer una mejor imagen, prestaremos un mejor servicio a la hora de atender a la gente”.

Los voluntarios de Protección Civil participan en los dispositivos de seguridad y emergencia de los eventos culturales y deportivos que se desarrollan en la ciudad y que aglutinan gran concentración de personas. También colaboran en la organización de protocolos de protección, campañas de información sobre riesgos específicos y en situaciones de catástrofe natural o humana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios