www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala una línea de financiación para proyectos que luchen contra el cambio climático
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala una línea de financiación para proyectos que luchen contra el cambio climático

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de agosto de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas la existencia de una línea de financiación para aquellos proyectos cuya finalidad sea luchar contra contra el cambio climático

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que se trata de una buena ocasión para conseguir un impulso a algunas iniciativas que contribuyan a un entorno más sostenible, siendo compatible esto con la generación de desarrollo y puestos de trabajo.

Esta línea de ayudas ha sido aprobada por el Consejo de Ministros que ha creado una línea de financiación reembolsable en condiciones comerciales OCDE de hasta 50 millones de euros con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), la línea ECOFIEM.

En este caso fue la secretaría de estado de Comercio, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, el que propuesto la creación de esta línea específica con el fin de promover la internacionalización de las empresas españolas en este ámbito.

Doble vertiente

Esta línea esta orientada a financiar proyectos que contribuyan a luchar contra el cambio climático en una doble vertiente, por un lado mitigarlos y por otro lado adaptación a estos problemas.

En este sentido se podrán financiar líneas empresariales que apuestan por reducir las emisiones de gastes de efectos invernador y otros que quieren adaptarlas a los impactos del cambio climático.

Estas ayudas contribuirán a cumplir los compromisos asumidos por España en materia de financiación climática en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de País, movilizando 900 millones anuales a partir de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios