www.cuencanews.es
La exposición de Tomás Viana Arroyo y una conferencia sobre la representación del desnudo en el arte marcan la agenda cultural de las fiestas de verano de Mira
Ampliar

La exposición de Tomás Viana Arroyo y una conferencia sobre la representación del desnudo en el arte marcan la agenda cultural de las fiestas de verano de Mira

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de agosto de 2019, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mira apuesta un año más en sus fiestas de verano por la Cultura. Ayer quedaba inaugurada la exposición del artista Tomás Viana Arroyo, que tras la buena acogida que tuvo el año pasado repite con nuevas obras.

Arropado por gran cantidad de amigos, vecinos y visitantes, a las 20 h. quedaba inaugurada esta redonda y colorida exposición, que permanecerá abierta al público hasta el viernes, y que está conformada por 24 pinturas y 14 esculturas.

Este año la figura femenina toma forma en al mayoría de las composiciones. Mujeres solas o acompañadas; mujeres vestidas y desnudas; mujeres que piensan, reflexionan o besan; mujeres que esperan, viven o aman. En definitiva, mujeres que muestran al espectador sus relaciones afectivas y personales. Como Afirma el propio Tomás Viana sus pinturas son como un río: transcurren, pasan, suceden…

Estas féminas se nos muestran en un mundo onírico concebido a través del collage y de un fuerte colorido expresionista que evoca al movimiento alemán, Die Brücke. Entre un sinfín de arabescos y motivos pictóricos que ya conforman la obra de este artista, se respiran formas iconográficas “mironianas” y “matisianas”.

Destaca la presencia de varias obras que ponen de realce el tema LGTB. En una de las obras, dos mujeres con el pelo multicolor se besan en un alarde de libertad.

En palabras del propio artista: «Los sueños nos invitan a soñar, y no hay final para la ilusión. La vida es como un tren de humores, como un collar con cuentas, y mientras las atravesamos, ellas nos muestran que son lentes de muchos colores que pintan el mundo con su propio matiz, y yo os confieso que he pintado soñando mucho…».

La exposición quedará abierta hasta el viernes 16 en horario de 19 a 21 h. Posteriormente podrá verse en la Casa de la Cultura de Utiel (Valencia) a partir del 5 de septiembre.

Así mismo, el domingo hay otra importante cita con el plano cultural. A las 20 h. tendrá lugar la conferencia con título La representación del desnudo en el Arte (desde la prehistoria hasta la actualidad) a cargo de Marcelino Silla. La presente establecerá un recorrido por la Historia del Arte teniendo como hilo conductor la representación del desnudo a través de las diferentes manifestaciones artísticas que se han dado a lo largo del tiempo, desde las primeras venus de la prehistoria a las actuales campañas publicitarias o de moda a las que tan acostumbrados estamos.

En la misma se abordarán los cambios o trabas sociales a lo que han tenido que hacer frente muchas de las hoy obras maestras, y la repercusión o influencia que han tenido posteriormente.

Mediante multitud de ejemplos, entre los que se encuentran pinturas, esculturas, fotografías o performances, se mostrará un tema que ha fascinado a artistas y público durante toda la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios