www.cuencanews.es
Cuenca, En Marcha! solicita la instalación de un ‘Punto Violeta’ en las fiestas de San Julián
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Cuenca, En Marcha! solicita la instalación de un ‘Punto Violeta’ en las fiestas de San Julián

La concejala y portavoz de la confluencia municipalista, Mª Ángeles García, propuso esta y otras medidas en la Junta Local de Protección Civil celebrada ayer en el Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de agosto de 2019, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de ‘Cuenca, En Marcha!’ propuso por medio de su portavoz, Mª Ángeles García, que se considerara la instalación de un Punto Violenta durante la Feria y Fiestas de San Julián que se van a celebrar a finales de este mes de agosto en la capital conquense.

Los llamados ‘Puntos Violeta’ son espacios pensados para sensibilizar al público y atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es la de concienciar, prevenir y garantizar la correcta realización de la fiesta bajo la premisa del respeto hacia las mujeres. Normalmente este servicio es prestado por técnicos, colectivos feministas y por organizaciones con profesionales y voluntarios expertos en igualdad de género.

Desde ‘Cuenca, En Marcha!’ han lamentado que el equipo de gobierno no asumiera un compromiso firme sobre su instalación y recuerdan que son muchos los ayuntamientos de toda España que ya cuentan con esta figura en sus fiestas, ya que supone la punta de lanza en la concienciación, prevención y lucha contra actitudes machistas y sexistas en cualquier evento festivo.

Junto con la instalación del ‘Punto Violeta’, Mª Ángeles García también solicitó información a la corporación municipal sobre las medidas tomadas para garantizar el cumplimiento de las normativas de ruidos y accesibilidad en las instalaciones y actividades que tengan lugar durante las fiestas. En este sentido ha señalado que “las normativas de reducción de ruido y mejora de la accesibilidad son sólo papel mojado si no están acompañadas de las medidas de control y sanción adecuadas para garantizar su cumplimiento”.

Desde la formación municipalista han señalado su deseo de que las Fiestas de San Julián supongan un ejemplo de festividad libre de agresiones machistas y homófobas, de conciliación y de disfrute para todas las personas sea cual sea su género o condición sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios