www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ solicitará una reunión urgente de la Junta de Portavoces con la Policía Local
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ solicitará una reunión urgente de la Junta de Portavoces con la Policía Local

Esta iniciativa surge tras la reunión mantenida entre representantes de ‘Cuenca, En Marcha!’ y miembros de CSIF de la Policía Local para tratar el estado del cuerpo en la ciudad

miércoles 09 de octubre de 2019, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 2 de octubre se celebró una reunión de miembros de la Policía Local de Cuenca con Mª Ángeles García, concejala portavoz del grupo municipal de ‘Cuenca, En Marcha!’ en el Ayuntamiento. Durante esta reunión, los representantes de CSIF de la Policía Local quisieron trasladar a la concejala su inquietud con respecto al estado actual del cuerpo y los retos a los que se enfrenta en estos próximos años, pidiendo la colaboración de toda la corporación municipal para solucionar los problemas estructurales que afectan a la Policía Local de Cuenca.

Según señala la concejala de CeM!, entre las conclusiones que pudieron obtener está que el cuerpo de la Policía Local en Cuenca “se encuentra en estado grave debido a la falta de personal disponible y al envejecimiento de la plantilla”, hechos que se ven directamente reflejados en “la incapacidad de los y las policías locales para ofrecer un servicio apropiado a la ciudadanía”. Como consecuencia directa, ha destacado que “la policía local es la encargada directa de nuestra seguridad y quien garantiza el cumplimiento de la normativa local”, por lo que “es de vital importancia que tengan los medios necesarios, tanto humanos como materiales”.

Recientemente ha sido aprobada la incorporación de 11 nuevas plazas a la policía local, pero según han puntualizado desde CeM!, “probablemente esas plazas no van a poder cubrirse como pronto hasta 2021”, lo que a su juicio supone “una demora intolerable en el cumplimiento de los ratios recomendados para el tamaño de nuestra ciudad”. En todo caso, también han querido señalar que la incorporación de esas 11 nuevas plazas no solucionaría el problema si no se van cubriendo de forma paralela las jubilaciones que se produzcan, ya que “nos encontraríamos de facto con una reducción de la ya de por sí insuficiente plantilla de la Policía Local”.

Por todo ello, Mª Ángeles García ha anunciado que solicitará de forma urgente la reunión de la Junta de Portavoces con la cúpula de la Policía Local y agentes sindicales para “trabajar en una solución a largo plazo que garantice la calidad del servicio prestado y que dé una respuesta más efectiva a la seguridad en la ciudad y al segumiento en el cumplimiento de las normativas municipales”. Según ha señalado, “este es un asunto de vital importancia en el que se puede ver afectada la vida de las personas, y es primordial que seamos capaces de dar una solución antes de que tengamos que lamentar mayores consecuencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios