www.cuencanews.es
En imagen Cristina Maestre
Ampliar
En imagen Cristina Maestre

Maestre: “Pedimos a todas las fuerzas políticas de C-LM que hagan piña con el Gobierno ahora que hay una nueva política de agua nacional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de agosto de 2019, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reiterado la necesidad de que todos los partidos políticos de la región “apoyen al PSOE y al Gobierno regional en su defensa del agua” una vez que “ahora sí vemos cambios importantes en la política de agua del Gobierno central”.

Para Maestre, “estamos en un tiempo nuevo y como ya no hay marcha atrás, desde la región tenemos que dar un mensaje muy claro a la sociedad, tanto el Partido Popular como Ciudadanos como el resto de fuerzas políticas”. En su opinión, “tienen que estar a la altura de las circunstancias y unirse al PSOE para hacer un bloque firme, sólido, sin fisuras en la defensa del río, de nuestro medio ambiente y de nuestros recursos hídricos”. Porque de lo contrario, adelantaba “cualquier fisura sólo perjudica a Castilla-La Mancha”.

Ante los “tiempos nuevos” en la gestión del agua en nuestro país, el PSOE regional ha anunciado que “llevará a las Cortes, a final de este mes, un escrito donde se pida a todas las fuerzas políticas en el Parlamento que, de una vez por todas, nos digan que nos apoyan para que los nuevos planes de cuenca y las políticas del agua pasen por el respeto al río Tajo y que dejen el expolio del trasvase Tajo-Segura”.

En su opinión, “es el momento para que el PP se retrate y nos diga de una vez por todas si apoyan o no a la región y a sus ciudadanos”. Sobre todo, después de conocer la iniciativa parlamentaria que el PP nacional ha registrado en el Congreso para expulsar de la Comisión de Explotación a los pueblos ribereños, una incorporación que confirmó la ministra de Transición Ecológica al presidente en su visita a Toledo la semana pasada.

Por eso, interpelaba a los dirigentes del PP en la región, para que “haga un bloque territorial, regionalista, pegado a los intereses de los ciudadanos que le han puesto ahí” porque les recordaba “por encima de las siglas, se deben a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Les ha recordado que “deben tener el compromiso suficiente con su tierra a pesar de que su partido quiera boicotear una tendencia que no tiene marcha atrás”.

Esta postura del PP nacional es para Maestre “un ejemplo más de la falta de compromiso con nuestra tierra” pero además “denota una ignorancia y una frivolidad ilimitadas porque denota un descreimiento de los derechos de Castilla-La Mancha por los que tenemos que trabajar, sino también por la defensa del medio ambiente” ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios