www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ayuntamiento quiere reorganizar las líneas de autobús este año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de agosto de 2019, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca se va a reunir, una vez que empiece la Feria y Fiestas de San Julián, con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, para analizar la propuesta de remodelación del servicio y poder abordarlo en el último trimestre del año.

Preguntado al respecto en rueda de prensa el alcalde, Darío Dolz, ha indicado que quieren mantener una reunión con los técnicos de la concesionaria Líneas Urbanas de Cuenca (LUC) y también con los conductores del servicio, para poder implantar la propuesta que hizo su candidatura en la campaña electoral.

Según ha recordado, ésta pasa por reorganizar las rutas para dar más cobertura a la ciudad sin necesidad de hacer más kilómetros, y por la instalación de un intercambiador en la Plaza del Ferrocarril, junto a la estación de Renfe para lo que ya han mantenido una reunión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Dolz ha reconocido que no podrá estar listo para septiembre, cuando el transporte urbano comienza un nuevo curso, pero ha confiado en que esté funcionando en diciembre "o principio del año que viene".

En este sentido, ha manifestado que no han mantenido antes la reunión porque el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, que lleva también el área de Festejos está centrado en la organización de la Feria y Fiestas de San Julián.

A este respecto, el alcalde ha subrayado que los cuatro conciertos de las fiestas han supuesto un montante total de 90.000 euros, que será el coste de los recitales de Izal, Mago de Oz, Cantajuegos y 'Novéntame otra vez'.

Según ha indicado el regidor, el presupuesto total de todas las ferias oscilará entre los 150.000 y los 170.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios