www.cuencanews.es
El “tardeo” principal novedad de las fiestas patronales de Tarancón
Ampliar

El “tardeo” principal novedad de las fiestas patronales de Tarancón

miércoles 28 de agosto de 2019, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad del “tardeo” será la principal novedad de las fiestas patronales de Tarancón que se celebran del 7 al 13 de septiembre.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha presentado hoy la programación festiva del municipio acompañado por la concejala de Festejos, Conchi Zarco y el concejal de Cultura, Raúl Añover.

López Carrizo ha indicado que junto al “mañaneo” esta iniciativa, que se celebrará los días 11, 12 y 13, pretende ser un punto de unión para que “familias, peñas y vecinos en general puedan disfrutar de las fiestas en torno a la Plaza del Ayuntamiento o el Recinto de Carpas.

El primer edil ha agradecido el trabajo realizado por la Comisión de Festejos de Tarancón que llevan “meses trabajando en la organización de las fiestas patronales sin descanso para que podamos disfrutar de actividades para todos los públicos”.

En este punto, el alcalde de Tarancón ha recordado otra de las novedades de este programa que es la decisión de destinar el cien por cien del importe de las entradas de los conciertos a las asociaciones sociosanitarias del municipio.

Además, ha recordado que otra de las actividades solidarias como es la parrillada solidaria ha agotado las entradas “en tiempo record” vendiendo las 600 entradas que se pusieron a la venta a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

López Carrizo ha recordado que el preludio festivo comienza este próximo domingo día 1 con la celebración del tiro con arco, la IV Challenge Incarlopsa o la XXXI Milla Urbana, entre otras actividades.

Programación festiva

El día 5 de septiembre tendrá lugar el encendido de luces y el tradicional concierto por parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, y el día 6 la inauguración del recinto de las carpas.

Será el día 7 cuando den comienzo de manera oficial las fiestas con el lanzamiento del tradicional cohete a lo que se sumará por la tarde la ofrenda floral. El día concluirá con el concierto de Complices, La Frontera y Danza Invisible.

El sábado día 8 se celebrará la misa mayor a lo que seguirá el mañaneo y la procesión de la imagen de la Virgen de Riánsares. Será el artista Beret el encargado de cerrar la jornada con un concierto que comenzará después de la tradicional pólvora.

Los guisos típicos de El Caño tendrán lugar el día 9 de septiembre junto al desfile-concurso de carrozas y el evento llamado ´El mejor espectáculo del mundo´ que se celebrará en el Centro Escénico San Isidro.

El día 10 de septiembre se celebrará el tradicional galopeo de mujeres y comenzará la programación en el Auditorio de Tarancón con la representación de la obra de comedia ´Relax´.

Además del “tardeo”, el día 11 se celebrará la parrillada solidaria y tendrá lugar una gymkana en el recinto de carpas.

Camela llegará al Centro Escénico el jueves 12 de septiembre a lo que se sumará por la mañana un desfile flamenco que recorrerá las calles de Tarancón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde continuará el “mañaneo”.

Para concluir, el día 13 tendrá lugar un desfile de coches clásicos, la actividad “Estampida Salvaje” para los más pequeños y un desfile infantil de disfraces.

A estas actividades hay que sumar la inauguración de las diferentes exposiciones que albergará la Casa Parada desde el día 8 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios