www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Directivos, periodistas, deportistas y académicos debaten sobre la economía del fútbol y la práctica deportiva en los Cursos de Verano de la UCLM

La Facultad de Comunicación acoge el Curso de Verano ‘Periodismo y deporte: De la economía del fútbol a la práctica deportiva’ los próximos días 12 y 13 de septiembre con la presencia de directivos del Atlético de Madrid o el Albacete Balompié; periodistas de Marca, Mundo Deportivo, EFE, El Mundo, TVE o CMM y académicos.

domingo 01 de septiembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 12 y 13 de septiembre, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge una nueva edición del curso de verano titulado: ‘Periodismo y deporte: De la economía del fútbol a la práctica deportiva’.

El deporte, y en especial el fútbol, genera riqueza y mueve grandes recursos económicos entorno a las competiciones que se organizan. No son solo los fichajes y los patrocinios, sino también los derechos de televisión o el turismo que atrae a las ciudades donde se desarrollan los eventos. La práctica deportiva también genera bienestar físico y es un recurso educativo muy potente para niños y adultos en el ámbito más local. En este curso se presentarán todas estas dimensiones y el protagonismo que los periodistas dan a cada una de ellas.

Para ello, directivos de clubes como el Atlético de Madrid o el Albacete Balompié; periodistas de Marca, Mundo Deportivo, EFE, El Mundo, TVE o CMM y académicos especialistas pretenden reflexionar sobre la relevancia de la economía del deporte. Además, será motivo de debate el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de difundir la información sobre fichajes, patrocinios o derechos de emisión de los eventos deportivos, especialmente del fútbol.

Como señala uno de sus directores del curso, el profesor de la Facultad de Comunicación José María Herranz, “el curso está proyectado desde principios de este año, y el conflicto entre la Liga y la Federación de fútbol en el mes de agosto sobre los horarios de los partidos demuestra que la economía determina la práctica de un deporte profesional como el fútbol, y cómo este tema es de total actualidad para su discusión con los principales actores: directivos, periodistas, deportistas y académicos”.

Este curso está organizado por profesores de la Facultad de Comunicación y cuenta con la colaboración de la Fundación Caparrós y la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El plazo de matrícula concluye el próximo 2 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios