www.cuencanews.es
Garde destaca el éxito del Erasmus Rural de la UCLM con más de 300 solicitudes para 50 plazas
Ampliar

Garde destaca el éxito del Erasmus Rural de la UCLM con más de 300 solicitudes para 50 plazas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de junio de 2021, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha destacado el “éxito” cosechado por el programa Erasmus Rural, que se ha puesto en marcha de cara a los próximos meses como experiencia piloto y que ha tenido una amplia respuesta, ya que se han recibido 300 solicitudes para 50 plazas.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes durante una visita al campus de Cuenca, Garde ha recordado que han puesto el programa en marcha de forma experimental porque era lo mejor “por los estudiantes y los pueblos”, ya que es una herramienta diseñada para ayudar a luchar contra la despoblación.

“Podríamos haber esperado un curso, que tal vez habría sido lo recomendable”, ha apuntado Garde, que ha explicado que por el contrario han optado por ponerlo en marcha a pequeña escala para luego ir perfeccionándolo.

El rector ha descrito este programa como una forma de “profesionalizar el medio rural para crear desarrollo y riqueza”, y ha indicado que de las 180 instituciones que se mostraron dispuestas a colaborar se han seleccionado 80 por parte de una comisión.

Asimismo, ha indicado que este domingo concluyó el plazo de presentación de solicitudes de estudiantes y se han presentado más de 300 para las 50 plazas que hay en el piloto.

“Es decir, que está siendo exitoso, pero es mejor hacerlo de forma progresiva, mejorarlo y controlar los tiempos”, y ha apuntado que para sucesivas ediciones cuentan con los 250 estudiantes que no puedan acceder a este primer Erasmus Rural.

Asimismo, el rector ha descartado que se vayan a poner en marcha nuevas titulaciones en la UCLM hasta que no culmine el proceso de puesta en marcha de las últimas diez con la “calidad deseada”, y cuando en 2023 empiecen a alcanzar el cuarto curso sus alumnos será momento de valorar futuras incorporaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios