www.cuencanews.es
La Facultad de Comunicación celebra los actos de graduación de las promociones VII y VIII del Grado en Periodismo

La Facultad de Comunicación celebra los actos de graduación de las promociones VII y VIII del Grado en Periodismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de junio de 2021, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la conmemoración de su décimo aniversario a finales de 2020, la Facultad de Comunicación de Cuenca recupera el tradicional acto de graduación cuando se aproxima el final del curso académico 2020-2021 con una peculiaridad: serán dos las promociones de alumnos que recogerán sus becas en dos actos diferentes que se celebrarán el 18 y el 19 de junio.

El viernes 18, a las 12 horas, será el turno para los alumnos de la VIII Promoción (2017- 2021). El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca será el escenario de una ceremonia que tendrá como madrina a la periodista de TVE Anna Bosch. Especializada en información internacional, Bosch ha sido corresponsal en emplazamientos tan importantes como Moscú, Washington y Londres. Además, ha cubierto atentados, catástrofes, conflictos y diferentes procesos políticos que han contribuido a forjar una dilatada trayectoria profesional distinguida con importantes reconocimientos como el premio Salvador de Madariaga (2013) o, recientemente, el Ernest Udina (2020).

Un día más tarde (sábado, 19 de junio) y en el mismo lugar, la VII Promoción (2016- 2020) celebrará su acto de graduación a partir de las 18 horas. Una ceremonia que, por circunstancias sanitarias, no se pudo celebrar en junio de 2020. En esta ocasión, el padrino será Íñigo Alfonso, presentador de Las Mañanas de RNE. Periodista por la Universidad de Navarra, Alfonso ha desempeñado diferentes labores en RTVE desde el año 2000. En la corporación, ha sido editor del informativo de TVE, director del informativo nocturno 24 horas, responsable de redacción parlamentaria en RNE y, desde 2018, dirige y presenta el matinal de la radio pública en franja horaria comprendida entre las 6 y las 10.

Además, contarán con María José Ufarte, vicedecana de Calidad e Innovación Docente y profesora de la facultad, como madrina académica y encargada de alentar con sus palabras a las dos nuevas hornadas de periodistas.

Los dos eventos cuentan con las restricciones de aforo que establece la normativa para hacer frente al Covid-19. Por esta razón, solo podrán acceder al recinto los participantes en los actos.

La Facultad de Comunicación retransmitirá las dos ceremonias en directo a través de la plataforma Youtube, así como en sus perfiles en redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios