www.cuencanews.es
Más de un centenar de investigadores participan en la XI edición de ComCiRed organizada por el FECYT y la UCLM
Ampliar
(Foto: UCLM)

Más de un centenar de investigadores participan en la XI edición de ComCiRed organizada por el FECYT y la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de octubre de 2021, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de representantes de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) participan en la undécima edición de ‘Comunicar Ciencia en Red’ (ComCiRed) que ha inaugurado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, junto a la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Imma Aguilar.

Organizado por FECYT, en colaboración con la Universidad regional, su principal objetivo durante estas dos jornadas, 28 y 29 de octubre, residen en que los miembros de la Red UCC+i, coordinada por FECYT, tengan la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas, además de poder disfrutar de talleres y conferencias de interés en su área de trabajo.

Así, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca) acoge una cita en la que se promocionará la cultura científica, tecnológica y de la innovación a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación…

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Emily Dawson, del University College of London, que ha hablado de cómo la sociedad participa en la ciencia y aprende de ella. Del mismo modo, ha explicado cómo los valores de inclusión y justicia social han de atravesar estas dinámicas para acabar con las barreras que se interponen en el acceso a la ciencia.

Esta undécima edición cuenta también con la mesa redonda ‘La ciencia de la comunicación científica’, en la que participan Carolina Moreno (Universitat de València), Ana Muñoz (CIEMAT) y Gema Revuelta (Universitat Pompeu Fabra), destacadas investigadoras en España sobre comunicación social de la ciencia. Además, se llevarán a cabo dos talleres. El primero de ellos abordará la puesta en marcha de actividades de comunicación en el contexto de proyectos multicéntricos europeos; mientras que el segundo incidirá en la divulgación científica a través de la radio.

Asimismo, Maricarmen Climent, del Winton Centre for Risk and Evidence Communication, de la Universidad de Cambridge, impartirá la ponencia de clausura en la que resumirá los aspectos básicos que cualquier persona debería considerar al comunicar riesgos y lo que puede ocurrir si los ignoramos. Previamente, los miembros de la Red de UCC+i pondrán en común los proyectos desarrollados en 2020 y elegirán, entre todas las unidades, el más destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios