www.cuencanews.es
Se invierte más de 240.000 euros en el programa Talía para incentrivar las artes escénicas
Ampliar
(Foto: Diputación de Cuenca)

Se invierte más de 240.000 euros en el programa Talía para incentrivar las artes escénicas

Este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución provisional del presente año donde se han visto beneficiados 319 municipios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de agosto de 2019, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución provisional del 2019 donde se recogen ayudas por valor de 240.000 euros que llegan a 319 localidades de la provincia. Este dictamen tiene un carácter provisional y hay abierto un plazo de diez días desde el pasado miércoles.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que el programa Talía es uno de los más demandados tanto por los grupos, como por los ayuntamientos porque les permite tener al menos dos ofertas culturales al año. No obstante, desde su departamento van a trabajar para revisar este programa y, en la medida de lo posible, mejorarlo.

Además, Valero considera que la cultura es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación, "los ciudadanos se sienten apreciados por la institución provincial". Según ha apuntado el diputado, "a veces no hace falta que las actividades tengan un retorno económico, con que tengan un retorno social es más que suficiente".

Algunos de los municipios que se han llevado cuantías de mayor tamaño son Casas de Fernando Alonso, Alcantud, Quintanar del Rey o Villarejo de Periesteban, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios