www.cuencanews.es
El turismo rural en Castilla-La Mancha alcanza un 29% de ocupación este verano
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

El turismo rural en Castilla-La Mancha alcanza un 29% de ocupación este verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de septiembre de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En términos generales, el turismo rural ha tenido un verano positivo en todas las comunidades autónomas de España. Castilla-La Mancha ha concluido el verano con un 29% de ocupación en sus alojamientos rurales durante los meses de julio y agosto, tres puntos superior a la cifra alcanzada en 2018. En cuanto a las provincias, Ciudad Real lidera el ranking con un 40% de ocupación, seguida por Toledo (38%), Albacete (27%), Guadalajara (22%) y Cuenca (21%).

A nivel nacional, debido a las reservas de última hora, los datos de ocupación registrados a finales de agosto han sido superiores a lo estimado antes del inicio del verano. El sector rural cierra los meses de julio y agosto con un balance de ocupación del 41%, dos puntos superior a la cifra registrada el año pasado (39%) y cuatro más que en el verano de 2017 (37%), lo que refleja la tendencia positiva del sector con un crecimiento sostenible. Este dato está basado en más de 11.000 calendarios actualizados de EscapadaRural.com, portal líder del sector.

Agosto sigue siendo el mes estrella de las vacaciones en el sector turístico en general, y en el rural en particular. Más de la mitad de los establecimientos rurales registrados en la plataforma web estuvieron ocupados (52%) el pasado mes, frente al 32% de ocupación en julio. Estos datos ‘permiten ser optimistas, afianzan la recuperación del sector y nos hacen pensar que, posiblemente, cerraremos 2019 con datos de ocupación mejores a los alcanzados en años anteriores’, explica Ana Alonso, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios