www.cuencanews.es
El Centro de Orientación Familiar del Obispado ha realizado 185 sesiones de acompañamiento en el curso 2018-2019
Ampliar

El Centro de Orientación Familiar del Obispado ha realizado 185 sesiones de acompañamiento en el curso 2018-2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de septiembre de 2019, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Orientación Familiar (COF) San Julián del Obispado de Cuenca es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones.

A lo largo del curso 2018-2019 el COF realizó un total de 185 sesiones de acompañamiento.

En concreto el 28% se desarrolló en talleres preventivos, el 19% en procesos de ruptura, el 17% en acompañamiento individual, el 10% en nulidades matrimoniales, el 9% en acompañamiento familiar, el 7% en educativo, el 6% en métodos naturales de la fertilidad, el 3% en el duelo y el 1% fue acompañamiento espiritual.

En el COF trabajan conjuntamente profesionales y voluntarios católicos practicantes y con cierta formación espiritual y académica, pues, la orientación que se ofrece es desde una antropología cristiana y fiel al magisterio de la Iglesia en temas relacionados con el noviazgo, el matrimonio y la familia.

En general son profesionales del ámbito sanitario, social y educativo entre los que destacan sacerdotes, médicos (ginecólogos, pediatras…), enfermeras, psicólogos, psicoterapeutas de pareja y familia, orientadores familiares, pedagogos, trabajadores sociales, educadores y profesores.

El COF ofrece a sus usuarios desde atención a las familias pasando por mecanismos de orientación y prevención hasta acompañamiento y escucha.

En el centro las personas que acuden a él reciben orientación familiar, educativa en etapas difíciles como puede ser la adolescencia, asesoramiento legal, información en fertilidad del matrimonio o acompañamiento a personas en proceso de nulidad, separadas o divorciadas, según sus necesidades y demanda.

Además, a través de cursos formativos y talleres que demandan las propias familias se dan mecanismo de orientación y prevención. Esta formación suele estar relacionada con técnicas de estudio, expresión de emociones, educación afecto sexual, cuidado de enfermos, etc.

También es muy importante la ayuda de acompañamiento y escucha que se da a las familias a la hora de afrontar la adopción de un hijo, la acogida de un niño, en el proceso de separación, la nulidad del matrimonio o a los divorciados.

El COF San Julián de Cuenca está ubicado en el Parque de San Julián, 5, 7º C y su número de contacto es el 969 24 19 00. A él pueden acudir las familias, matrimonios o novios católicos que lo necesiten. Asimismo en el último año se ha abierto una sede del COF en Tarancón ubicada en la calle Evilasio Martínez Bueno, 1 y con la que se puede contactar en el 969 21 19 00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios