www.cuencanews.es
Denuncian la desatención al alumnado con necesidades educativas especiales en Cuenca

Denuncian la desatención al alumnado con necesidades educativas especiales en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de septiembre de 2019, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO Cuenca ha denunciado que el inicio del curso escolar en la provincia está siendo "desastroso" para el alumnado con necesidades educativas especiales pues al menos tres centros han comenzado sin personal técnico especializado (ATE), algunos de esos niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

"Desconocemos el número de alumnos con necesidades especiales que han empezado el curso sin que el centro donde están escolarizados disponga de ATE porque Educación no nos ha facilitado el dato, pero sí nos consta que es el caso de al menos dos colegios públicos", ha explicado en una nota el responsable de Personal Laboral de CCOO Enseñanza de Cuenca, Julio Dolz.

De hecho, ha citado los colegios públicos 'Paula Soler' y 'Valdemembra', de Quintanar del Rey, y el CEIP 'Virrey Núñez de Haro', de Villagarcía del Llano.

Y ha añadido que hay más centros sin ATE, como el IES 'Pedro Mercedes' de la capital, donde el curso escolar comienza este jueves, 12, a lo que ha sumado como otros centros tienen carencias de personal: "En el CP 'San Julián' falta un ordenanza y el 'Duque de Riánsares', de Tarancón, tiene pendiente la cobertura de un puesto de ayudante de cocina", ha añadido.

Además Dolz ha lamentado que "más de dos meses después" de haberse publicado el calendario escolar para el presente curso "Cuenca es la única provincia de la región donde aún no se han realizado las contrataciones de interinos de personal laboral".

Una deficiencia, ha desvelado, que afecta también a la propia Dirección Provincial de Educación "donde te encuentras con muchas mesas y despachos vacíos porque que no se han contratado interinos para cubrir los puestos vacantes", ha aseverado.

De hecho, ha tachado de "vergonzoso" el que "en la sección de Personal de 18 trabajadores faltan siete por cubrir, incluidos puestos de jefe de sección, jefe de negociado, administrativos o técnico de prevención".

Por ello, ha exigido, "la Dirección Provincial tiene que convocar de inmediato a la comisión de Bolsa de Empleo para proceder cuanto antes a cubrir todas las vacantes porque no se puede trabajar en esas condiciones y al final quienes lo pagan son los centros educativos y sus alumnos", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios