www.cuencanews.es
Javier Mora y Luis García campeones en 1ª y 2ª categoría de la Copa San Mateo de billar a tres bandas
Ampliar

Javier Mora y Luis García campeones en 1ª y 2ª categoría de la Copa San Mateo de billar a tres bandas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de septiembre de 2019, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Mora y Luis García pusieron el brillante colofón a la Temporada Billarística 2018/2019, tras adjudicarse la undécima edición de la COPA SAN MATEO DE BILLAR A TRES BANDAS, en la cual se dieron cita los 16 mejores jugadores del ranking, divididos en dos categorías, por el sistema de eliminatoria a doble k.o..

PRIMERA CATEGORIA
El torneo dio comienzo en Cuartos de Final, con Javier Mora y Ángel Crespo como los más destacados, solventando con eficacia sus compromisos. En 2ª ronda, más de lo mismo, con estos dos jugadores imponiéndose a sus respectivos rivales, motivo por el cual se tendrían que enfrentar en 3ª ronda, pugnando por un puesto en la final, con claro dominio de inicio para Ángel, pero remontada épica de Javier para adjudicarse un importante triunfo. Por otro lado, Julián Antonio Mora se deshacía de todos los rivales que le salían al paso, hasta cruzarse en penúltima ronda con un serio Ángel Crespo, que le cortó el camino a la gran final, donde se vería las caras, nuevamente con Javier Mora. Ambos billaristas protagonizaron un interesante y competido encuentro, con un guión calcado a su anterior enfrentamiento, que acabó con Javier Mora como vencedor absoluto, tras registrarse empate en el tanteador y tener que recurrir a la “muerte súbita”, donde éste tuvo más aplomo para adjudicarse su noveno título consecutivo en esta interesante competición.

SEGUNDA CATEGORIA
Luis García arrancó con fuerza, venciendo de manera convincente a Javier Plaza. En segunda ronda doblegó al joven Israel Ponce, para realizar su mejor partido en el tercer acto, con una aplastante victoria sobre Luis F. Martínez. De igual manera Modesto Cañas conseguía triunfos frente a rivales de la talla de Evelio Núñez, Javier Plaza, Israel Ponce y Luis F. Martínez. Con una derrota en su haber, necesitaba dos victorias sobre el imbatido Luis García para adjudicarse el título. Lo consiguió a la primera, pero cedió en el duelo definitivo frente a un Luis García más centrado que en el anterior choque, lo que le acabó proporcionando el triunfo absoluto de la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios