www.cuencanews.es
Martínez Guijarro destaca cómo las fiestas de nuestros pueblos configuran “una identidad propia” de la región
Ampliar

Martínez Guijarro destaca cómo las fiestas de nuestros pueblos configuran “una identidad propia” de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de septiembre de 2019, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy cómo las fiestas de nuestros pueblos configuran “una identidad propia” de la región, siendo además “un buen momento para que sus vecinos se reencuentren y disfruten del buen ambiente que reina estos días en tantos municipios de toda Castilla-La Mancha”.

Martínez Guijarro ha participado en los actos organizados con motivo de las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz de Villares del Saz (Cuenca), donde ha querido acompañar a los vecinos de la localidad junto al alcalde, Jorge Hermosilla Rubio, y la senadora por Cuenca, María Ángeles López, asistiendo a la misa celebrada en la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la posterior procesión que, gracias a la tregua que ha dado la lluvia, ha recorrido las calles de Villares del Saz.

Estas son unas fiestas con un marcado carácter popular que destacan por alta participación de todos sus vecinos, que se organizan en torno a las peñas; además de numerosas personas que llegan de muchos municipios de la comarca.

En este sentido, el vicepresidente de Castila-La Mancha ha valorado la importancia que tienen estos actos para los habitantes de la localidad, ya que les sirven “para compartir y disfrutar de unos días que preparan a lo largo de todo el año convirtiéndolas, como sucede resto de fiestas de los pueblos de la región, en una seña de identidad de Castilla-Mancha”.

Los festejos, que comenzaron ayer viernes con el pregón a cargo de la peña La Censura y el chupinazo inaugural de los actos, concentran hoy el grueso de actividades en las que se destacan el Desfile de Disfraces Infantiles en la plaza Cayo Conversa y la XXX edición del Concurso de Disfraces en la Plaza de Toros.

El domingo entre otras actividades, tendrá lugar la suelta de reses bravas organizada por la Peña Taurina y una paella solidaria en la piscina municipal, donde parte de lo recaudado irá a la Asociación Miotonía de Steinert.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios