www.cuencanews.es
COFICAM celebra el Día Mundial de la Fisioterapia en Cuenca con el Ejercicio Terapéutico como tema central
Ampliar

COFICAM celebra el Día Mundial de la Fisioterapia en Cuenca con el Ejercicio Terapéutico como tema central

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de septiembre de 2019, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema “La Fisioterapia te mueve, entrena tu salud” el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) organiza el próximo 20 de septiembre en Cuenca una jornada para celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia con el objetivo de que expertos en la materia pongan en común e intercambien impresiones sobre esta área de la Fisioterapia en la que los ejercicios están destinados a corregir lesiones específicas y cuya finalidad es lograr un nivel óptimo de movimiento durante la realización de distintas actividades físicas.

“Desde COFICAM queremos poner en valor la importancia que tiene dentro de la Fisioterapia este ámbito para el tratamiento de los pacientes. Siguiendo las pautas y movimientos indicados por los profesionales se consigue mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia lo que tiene un impacto directo en su calidad de vida”, señala Natalio Martínez, presidente de COFICAM.

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Torremagna de Cuenca a partir de las 9:00 horas, será inaugurada por Doña Mari Luz Fernández Marín, Delegada Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca y Don Ángel Pérez Sola, Gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Para el acto de clausura, celebrado a partir de las 14:00 horas contaremos con la asistencia de Don Darío Francisco Dolz Fernández, alcalde de Cuenca.

La primera de las ponencias dará comienzo a las 9:15 horas con el título "Ejercicio físico terapéutico en dolor crónico músculo-esquelético”, impartida por el Doctor Federico Montero Cuadrado, graduado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca. A continuación, Susana Priego Jiménez, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM) hablará sobre sobre el "Ejercicio terapéutico en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica): un programa de Rehabilitación pulmonar".

Tras la pausa café Alberto Sánchez Sierra, fisioterapeuta profesor asociado de la UCLM, impartirá las ponencias sobre el "Ejercicio terapéutico en el embarazo y postparto” y el "Ejercicio terapéutico en pacientes afectadas con cáncer de mama". La charla sobre el “Ejercicio terapéutico en las enfermedades de Alzheimer y Parkinson”, estará a cargo de Arturo Ladriñán Maestro, fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Por último, Rubén Fernández Rodríguez, miembro del grupo de investigación del Centro de Estudios Sociosanitarios (Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha), que tratará sobre el “Ejercicio terapéutico a través de las intervenciones Cuerpo-Mente: Pilates y Yoga”. El Día Mundial de la Fisioterapia concluirá con una mesa redonda a partir de las 14:00 horas moderada por Isidro Granero, vocal de Cuenca y en la que se debatirá sobre contenidos de las ponencias y se responderán las preguntas de los asistentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios