www.cuencanews.es
La Fundación Laboral de la Construcción ofrece en Castilla-La Mancha cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM para los trabajadores del sector
Ampliar

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece en Castilla-La Mancha cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM para los trabajadores del sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de septiembre de 2019, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece, desde este mes de septiembre, más de 1.500 plazas en toda España, 135 de ellas en Castilla-La Mancha, para realizar cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM (Building Information Modeling) y competencias digitales, enmarcadas dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales dirigido prioritariamente a personas ocupadas.

Es la primera convocatoria de formación profesional para el empleo de este tipo, dirigida específicamente a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, y la Fundación Laboral de la Construcción participa impartiendo acciones formativas en los Centros de Formación que tiene en todo el país.

Los cursos ofertados en Castilla-La Mancha de este Programa en Formación Digital gratuito para el sector de la construcción se imparten en modalidad presencial y se centran en acercar la metodología BIM a los profesionales del sector. Esta revolucionaria metodología de trabajo colaborativa y on line permite la gestión integral de los proyectos, en todas sus fases y durante todo el ciclo de vida del edificio, por medio de modelos virtuales desarrollados entre los diferentes agentes intervinientes. A día de hoy, disponer de competencias en metodología BIM ya resulta clave para acceder a muchos puestos laborales en el sector.

Por el momento, en Castilla-La Mancha se han abierto las convocatorias para los cursos de “Introducción a la metodología BIM” (15 horas), “Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit” (20 horas) e “Interpretación y visualización de planos en modelos BIM para operarios e instaladores” (40 horas).

Todas las acciones formativas, que se han puesto en marcha este mes de septiembre y hasta junio de 2020, forman parte de los programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, presentados en abril de 2018 y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este plan alcanza al conjunto de los sectores con más de 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180, actualizados, y va dirigido de forma prioritaria a: mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; aquellos con discapacidad y los fijados como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria Sectorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios