www.cuencanews.es
Los farmacéuticos celebran su Día Mundial con el lema “Medicamentos seguros y efectivos para todos”
Ampliar

Los farmacéuticos celebran su Día Mundial con el lema “Medicamentos seguros y efectivos para todos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Día muy importante para los farmacéuticos, que bajo el lema del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos “medicamentos seguros y efectivos para todos”, queremos destacar la importante labor del farmacéutico en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales, incidiendo este día en la labor fundamental que desarrolla la profesión en favor de la seguridad del paciente, promoviendo un buen uso de los medicamentos.

Desde las 22.000 farmacias de todo el territorio nacional los farmacéuticos trabajamos día a día para garantizar a la población el acceso al medicamento, con gran responsabilidad nos aseguramos que el paciente haga un uso adecuado de este , evitando errores, efectos adversos y aumentando la adherencia al tratamiento de esta forma aumentamos la seguridad y efectividad de los fármacos, consiguiendo los resultados deseados, mejorando la salud de nuestros pacientes y evitando de este modo mayores costes asociados al mal uso de los medicamentos.

En Cuenca para este día del farmacéutico 2019 hemos preparado una jornada de puertas abiertas con dos acciones que estamos seguros que serán de gran aceptación por el público asistente:

-A las 17h y en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, vamos a realizar ayudándonos de una cámara de rayos UV, una medición del estado actual de la piel, una tecnología que muestra el espectro de la luz que no puede ser captado por las cámaras convencionales poniendo de relieve la existencia de manchas solares, pecas etc....y podemos comprobar así el efecto dañino del abuso de exposición al sol sin el fotoprotector adecuado. También podremos comprobar como el uso de un fotoprotector actúa como barrera frente al sol impidiendo los efectos nocivos de este.

̈La vida depende del sol, pero la salud de nuestra piel también”

Con esta cámara veremos daños invisibles, alteraciones imperceptibles al ojo humano, y también nos enseña como luce una piel sana.

-A las 19h en el mismo salón Aguirre contaremos con la presencia de Marián García más conocida como “Boticaria García”, conquense con orígenes en

Belmonte, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, autora de tres libros, “El paciente impaciente”, “El moco radiactivo” y “El jamón york no existe”.

Trabajó 12 años como titular en la oficina de farmacia de Villaescusa de Haro. Actualmente vive en Madrid y se dedica a la divulgación sanitaria compaginando colaboraciones en prensa, radio y tv con la docencia en el Grado de Nutrición, con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales.

Bajo el título “¿Sabes lo que comes? La buena alimentación comienza en el carro de la compra”, nos hablará de como los buenos hábitos de comida, pensando en términos de salud, comienzan al plantearnos la lista de la compra. Aprenderemos a entender las etiquetas y a saber lo que realmente debemos buscar en un alimento, desmontará mitos que corren sobre diversos alimentos y responderá a cuantas preguntas se le formulen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios