www.cuencanews.es

VIII Carrera Solidaria Cruz Roja Cuenca

Caparros da a conocer la camiseta de la VIII Carrera Solidaria de Cruz Roja Cuenca
Ampliar

Caparros da a conocer la camiseta de la VIII Carrera Solidaria de Cruz Roja Cuenca

Cruz Roja Cuenca celebrará la VIII Carrera Solidaria el próximo 6 de octubre poniendo el acento en la importancia de unir actividad física y nutrición saludable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 6 de octubre, Cruz Roja Cuenca organiza la VIII Carrera Solidaria que tendrá su salida, como es habitual, a las 10.30 h en la Plaza de la Constitución en Cuenca y que este año hará especial hincapié en unir actividad física y nutrición saludable.

Joaquín Caparros, que desde hace varios años apoya activamente esa iniciativa solidaria a través de la Fundación Caparros y que este año ha querido dar a conocer la camiseta que vestirán las personas que participen, ha felicitado a la entidad humanitaria por unir nutrición y actividad deportiva ya que como él mismo declaraba: “la nutrición es fundamental y tiene que ir unida al deporte”.

En el frontal de dicha camiseta se muestra el logo diseñado para esta nueva edición, que ha sido creado, como en ediciones pasadas, por José Velázquez. Con esta imagen, el autor ha querido transformar el símbolo de la cruz en un grupo de dinámicos corredores que acompañan a un corredor rojo, la institución humanitaria. El número de corredores son ocho como guiño a la octava edición y representa a todas aquellas personas que participen este año.

La carrera, al igual que en años anteriores, consta de dos recorridos, uno de 1,7 kilómetros, diseñado para niños, y otro de 7 kilómetros para adultos, éste último, por la hoz del río Júcar, que goza de uno de los paisajes de más belleza de Cuenca. Se contará con el apoyo de 70 voluntarios y la organización confía en incrementar la participación de la pasada edición que superó las 600 inscripciones.

El dinero recaudado irá destinado a los proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja Cuenca para cubrir las necesidades más básicas de aquellas personas de la provincia que más lo necesitan.

La zona de meta contará con talleres de nutrición saludable

La organización de la carrera pondrá especial interés en el fomento de la nutrición saludable en la infancia y la juventud montando diferentes talleres en la zona de meta, en los que se trabajará esta temática durante el recorrido de la carrera y que correrán a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Igualmente, se propondrá la participación de los centros educativos de la ciudad premiando al centro de educación primaria y el centro de secundaria con mayor número de inscripciones con un cheque equivalente por su importe en material escolar.

Inscripciones y horarios

Las inscripciones podrán hacerse on line, a través de un enlace que en breve se dará a conocer en los canales de redes sociales de la entidad social, y en la sede de Cruz Roja desde el 30 de septiembre al 04 de octubre de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h. Y se admitirán inscripciones una hora del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de 6 euros y de 3 para los menores de 12 años y con ella los participantes serán obsequiados con una camiseta de la carrera y los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento.

Financiadores

Cruz Roja ha contado con la colaboración de numerosas empresas y entidades como: CaixaBank, Fundación Caparrós, Coca-Cola, Decathlon, Fuente Liviana, Óptica Notario, Hermanos Campillo Frutas Selectas, Alcampo, Supermercados La Despensa, Inmobiliaria Romero, Bricolaje Moraleja, Hotel Torremangana, restaurante Marlo, AKI Bricolaje, GVO Vehículos de Ocasión y restaurante TRIVIO.

Así como con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Caparros da a conocer la camiseta de la VIII Carrera Solidaria de Cruz Roja Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios