www.cuencanews.es
Lorena Mayordomo, de Onda Cero Cuenca, Premio de la Policía Nacional en radio
Ampliar

Lorena Mayordomo, de Onda Cero Cuenca, Premio de la Policía Nacional en radio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El reportaje "Educar en tiempos de WhastApp, Instagram o Fortnite; las pautas de la Policía Nacional", de la periodista Lorena Mayordomo Pacheco, que fue emitido en Onda Cero Cuenca, ha ganado el Premio de Periodismo de la Policía Nacional en la modalidad de radio.

En el reportaje, que se emitió en el programa de radio 'Cuenca en la Onda', de Onda Cero Cuenca, el 31 de julio de 2019, Lorena Mayordomo destaca la importancia que la Policía Nacional otorga a la implicación de los padres en la utilización de las redes sociales y mensajería de sus hijos.

A su vez, el reportaje "La nueva vía relaciona a narcos gallegos. El tráfico de cocaína en el siglo XXI", que aborda la labor de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico gallego ha ganado el Premio de Periodismo, en la modalidad de prensa escrita, de los Premios Policía Nacional de Periodismo 2019.

Este reportaje fue publicado en el Diario de Pontevedra, el 23 de septiembre de 2018, y su autor es Víctor Méndez Sanguos, quien ha recibido este martes el galardón, en Logroño, en la gala de entrega de los Premios Policía Nacional de Periodismo.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de Policía, Francisco Pardo Piqueras, han presidido el acto, en el que también se ha concedido el Premio a los Valores Humanos.

El premio de Periodismo en la modalidad de televisión ha sido concedido a Sofía Jiménez García por su reportaje sobre la incorporación de la mujer en la Policía Nacional.

Se titula "40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía" y fue emitido en el programa informativo "Espejo Público", de Antena 3 Televisión, el día 8 de febrero 2019.

En el mismo acto se ha entregado también el Premio a los Valores Humanos, que este año se ha concedido al policía Antonio J. Sánchez Cantos, destinado en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Estepona (Málaga), quien se lanzó al mar para rescatar a un kitesurfista arrastrado a 400 metros de la costa.

Al acto también han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino, y el jefe superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz.

Este es uno de los actos organizados por el Cuerpo Nacional de Policía para celebrar mañana, miércoles, en Logroño, el "Día Nacional de la Policía", que contará con un desfile presidido por el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios