www.cuencanews.es
Este viernes Cuenca se moviliza en defensa del clima
Ampliar

Este viernes Cuenca se moviliza en defensa del clima

El 27 de septiembre, 20 organizaciones de todo tipo pertenecientes a “Alianza por el Clima de Cuenca”, convocan a una bicicrítica a las 18h en la Plaza de España y a una concentración en Carretería a partir de las 19h

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de septiembre de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

os encontramos en un momento clave de nuestra historia. Estamos ante una crisis climática que lleva al deterioro de un gran número de ecosistemas, fundamentales para sostener la vida humana. Una crisis climática que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser incapaz de garantizar la vida en condiciones de dignidad para millones de persona de nuestra generación, y de todas las generaciones futuras. Estamos frente al punto de no retorno y los ciudadanos no podemos permanecer inactivos ante la grave amenaza.

El viernes 27 de septiembre, en Cuenca, también nos movilizamos, 20 asociaciones y organizaciones locales nos hemos unido en la Alianza por el Clima de Cuenca. Porque, como dice el portavoz de esta Alianza, Iñaki Ramís: “Aunque nuestra visión es de responsabilidad y solidaridad global, Cuenca forma parte de esta red responsable de las emisiones causantes del Cambio Climático, y a la vez no estará al margen de sus efectos”.

Desde la Alianza por el Clima Cuenca, a nivel local, pedimos que, de manera inmediata se declare la emergencia climática, pero no nos vamos a conformar con una declaración sin contenidos concretos y ambiciosos: deben ser elaborados con el asesoramiento y consenso de las organizaciones locales que tienen mucho que decir en este asunto, y que representan a amplios sectores de los ciudadanos. Pedimos medidas concretas y radicales en relación a la movilidad en nuestra ciudad, un cambio de modelo energético sin falsas soluciones como la nuclear, reducción de los niveles de consumo de materiales y energía, además de otras medidas que deben ser concretadas.

Conocemos la presión de quienes defienden unos modelos económicos que van en contra de la vida y que priorizan el crecimiento económico y sus propios beneficios por encima del sostenimiento de la vida. Por ello, como dice Ramís “El 27 y todos los viernes, saldremos a la calle, y no pararemos hasta que tengamos garantías de que dejamos a nuestros hijos un planeta en el que puedan vivir con dignidad y buscar la felicidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios