www.cuencanews.es
Los precios industriales bajan en Castilla-La Mancha un 4,6 % en agosto
Ampliar

Los precios industriales bajan en Castilla-La Mancha un 4,6 % en agosto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice de Precios Industriales (IPRI) en Castilla-La Mancha cayó en el mes de agosto un 4,6 % en tasa interanual, según publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el Índice de Precios Industriales (IPRI) cayó en el mes de agosto un 2,5 % interanual, casi dos puntos más que en julio, lo que supone el mayor descenso desde agosto de 2016, provocado por el abaratamiento del petróleo y la electricidad.

Por sectores industriales, el de la energía registró una caída del 7,8 % interanual, más de cinco puntos superior a la de julio, debido a la bajada de los precios del refino de petróleo y de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Los bienes intermedios cayeron el 0,8 %, dos décimas más que en julio, por la bajada de precios de la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias, así como por el abaratamiento de la forja, estampación y embutición de metales.

Los bienes de consumo no duradero crecieron el 0,3 %, una décima menos que el mes anterior, debido al descenso de precios de la fabricación de productos lácteos respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios