www.cuencanews.es
En imagen Saray Portillo
Ampliar
En imagen Saray Portillo

Portillo: “El equipo de Gobierno ya está avanzando en la creación de rutas escolares seguras de una manera global”

Los concejales socialistas consideran “contradictorio” por parte del PP que digan defender estas rutas “a la vez que están en contra de las zonas educativas”. El GMS pone en valor también las 60 actuaciones de mejora realizadas en centros educativos porque “cuando se quiere se puede”.

jueves 26 de septiembre de 2019, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha defendido que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca avanza ya en la creación de rutas escolares seguras, “tal y como teníamos comprometido en nuestro programa electoral”, partiendo de la base de que “tenemos que estudiar globalmente cómo hacerlo en todos los centros, no de manera individual en cada uno de ellos”, según ha señalado la portavoz del PSOE, Saray Portillo.

En este sentido ha apuntado, en referencia a la moción presentada por el PP, que “es contradictorio abogar por establecer rutas escolares seguras a la vez que se está en contra de las zonas educativas, puesto que es muy difícil marcar estos caminos si hablamos de determinadas distancias”.

Especial hincapié ha hecho también en las más de 60 actuaciones de mejora que el Consistorio conquense ha hecho ya en centros educativos de la capital, porque “cuando se quiere se puede y, cuando todas las administraciones trabajan en la misma dirección, no hace falta entrar en luchas de competencias”.

Los concejales socialistas han justificado asimismo su voto en contra a la moción de los ‘populares’ sobre el uso de instalaciones deportivas argumentando que “hay que favorecer el deporte base pero no centrándose sólo en los clubes grandes, como pretende el PP, sino también dando ayudas a los más pequeños con criterios justos y premiando las buenas prácticas y la excelencia”.

Para terminar, la concejala ha dicho que “no se entiende” el voto en contra del PP para fomentar la transparencia en el Ayuntamiento de Cuenca, “cuando todos los demás grupos políticos nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en esa línea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios