www.cuencanews.es
El Pleno aprueba el contrato para la Banda Municipal de Música de Cuenca por un total de cinco años
Ampliar

El Pleno aprueba el contrato para la Banda Municipal de Música de Cuenca por un total de cinco años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de septiembre de 2019, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos minutos de silencio consecutivos, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género y al recientemente fallecido Mario Fernández, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Cuenca, han sido el punto de partida del Pleno municipal de hoy. Una sesión en la que ha tenido lugar también la despedida de la edil Elsa Jiménez, del Grupo Popular, que ha renunciado a su acta por motivos personales y profesionales, y que antes de irse ha dedicado unas palabras.

En cuanto a los temas de la parte resolutiva del Pleno, éste ha dado el visto bueno, con la abstención de las concejalas de Ciudadanos y Cuenca en Marcha, a la aprobación del contrato de la Banda Municipal de Música de Cuenca por un importe anual de 223.500 euros y por una duración total de cinco años -tres más dos de prórroga-. Esto supone una ampliación con respecto al último que se había firmado, de cuatro años -dos más otros dos de prórroga-, con el fin de dar una mayor estabilidad a la relación contractual.

Entre los puntos que han logrado la unanimidad de los presentes cabe destacar la modificación parcial de la ordenanza municipal de la prestación del servicio público de auto-taxis. Estos cambios suponen la posibilidad de ampliación del número de plazas (asientos) en los vehículos a siete y nueve, pues hasta ahora sólo podían ser de cinco. También que los vehículos de nueva matriculación a partir de 2020 deban estar clasificados según el distintivo ambiental ‘cero emisiones’ o ‘eco’ de acuerdo con la clasificación de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, se estipulan el número de plazas en las paradas determinadas para los taxis: diez en la parada ubicada en la avenida de Castilla-La Mancha, cuatro en el hospital, quince en la estación del AVE, tres en la estación de autobuses y tres en la Plaza Mayor.

También ha salido adelante, con la abstención del PP en este caso, la aprobación del Reglamento General de Control Interno del Ayuntamiento de Cuenca, cumpliendo con ello con el mandato legal de contar con un documento para chequear los distintos servicios municipales.

Fiestas locales de Cuenca y sus pedanías

Por unanimidad ha salido adelante también la propuesta de las fiestas locales en 2020 para Cuenca y sus pedanías. Así, para Cuenca, La Melgosa y Mohorte son el 28 de enero, San Julián, y 1 de junio, Virgen de la Luz; para Cólliga el 13 de junio, San Antonio, y el 24 de agosto, San Bartolomé; para Colliguilla el 24 de junio, San Juan Bautista, y el 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen; para Nohales el 17 de abril, San Aniceto, y el 14 de septiembre, Cristo de la Salud; para Tondos el 13 de junio, San Antonio, y el 29 de septiembre, San Miguel; para Valdecabras el 15 de mayo, San Isidro, y el 17 de agosto, San Roque (es el 15 de agosto, pero por ser festivo nacional se pospone al día hábil posterior); y para Villanueva de los Escuderos el 13 de junio, San Antonio, y el 17 de agosto, Asunción de la Virgen (es el 15 de agosto, pero por ser festivo nacional se pospone al día hábil posterior).

Mociones

Por lo que respecta a las mociones, ha salido adelante una relacionada con el impulso de la transparencia en el Ayuntamiento conquense resultante de las dos presentadas por Ciudadanos y Cuenca en Marcha, a la que han votado a favor estos grupos, PSOE y Cuenca nos Une, mientras que el PP ha votado en contra. En ella se indica que se creará un grupo de trabajo para trabajar en ese sentido y que se impulsará la renovación del portal de transparencia trimestralmente.

Otra de las mociones que ha salido adelante, presentada por Cuenca en Marcha, está referida a las Escuelas Infantiles Municipales, con el objeto de estudiar el establecimiento de un mejor sistema de bonificaciones de los precios públicos de las mismas y de retomar los que había antes de la subida que se hizo en la anterior legislatura. Propuesta que ha recibido el visto bueno de todos los grupos salvo del Grupo Popular, que se ha abstenido.

También de Cuenca en Marcha es la moción que insta a erigir en la ciudad un memorial en homenaje a los conquenses que fueron deportados a los campos de concentración y exterminio nazis. En este caso, PSOE y CeM han votado a favor, C’s se ha abstenido y PP ha votado en contra, mientras que los ediles de CnU han abandonado el Pleno por tener estipulado, según han señalado, que sólo se personarán en las mociones referidas a la gestión propia municipal.

El Pleno en cambio ha rechazado las mociones del PP sobre competencias en el mantenimiento e inversiones en colegios, sobre lo que el equipo de Gobierno ha señalado que ya se han hecho varias actuaciones desde el Ayuntamiento y que se seguirá trabajando en la misma línea, resaltando la “buena sintonía” entre administraciones; otra sobre caminos escolares seguros, por estar el Consistorio avanzando ya en el proyecto; y otra sobre el uso de instalaciones deportivas que, tal y como ha argumentado el equipo de Gobierno, es “opuesta” a la línea de trabajo que hay con las Escuelas Deportivas Municipales. Finalmente, también se ha rechazado una moción de Ciudadanos relacionada con la recogida de basuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios