www.cuencanews.es
Se constituye la Comisión Provincial del Observatorio de Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social
Ampliar
(Foto: KARLOS OJANGUREN)

Se constituye la Comisión Provincial del Observatorio de Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de septiembre de 2019, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha constituido en Cuenca la Comisión Provincial del Observatorio de Lucha Contra el Fraude a la Seguridad Social. Se trata de un órgano colegiado dependiente de la propia TGSS en el que colabora el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), así como las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha explicado que esta comisión es un órgano para “llevar a cabo actuaciones coordinadas entre distintos organismos públicos y agentes sociales que persiguen intereses comunes en la lucha contra el fraude”.

Rodríguez ha afirmado que “la lucha contra el fraude es un objetivo estratégico para el Gobierno de España” y que a través de este proyecto se pretende reforzar la confianza y sostenibilidad del sistema.

Se trata de prevenir y luchar contra el incumplimiento de las obligaciones, además de recuperar los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por estas causas.



Entre los objetivos del Observatorio está la prevención del fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación, así como la percepción indebida de beneficios y prestaciones del sistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios