www.cuencanews.es
CEAT Cuenca valora positivamente la flexibilidad de los requisitos para acceder a las ayudas para autoempleo

CEAT Cuenca valora positivamente la flexibilidad de los requisitos para acceder a las ayudas para autoempleo

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca establece que es importante no poner trabas al empleo autónomo y facilitar el acceso a estas subvenciones con el fin de que lleguen al máximo número de personas posible.

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca valora positivamente que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo haya anunciado una flexibilización de los requisitos para acceder a las ayudas al autoempleo, haciéndolas así más viables para estos trabajadores por cuenta propia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que no se deben poner más trabas a estos empresarios y, al contrario, es importante tomar medidas de este tipo para llegar al mayor número de personas posible.

Así, en la línea expresada también por CEAT Castilla-La Mancha, se acoge bien el anuncio de la consejera, Patricia Franco, para simplificar los requisitos de acceso a las ayudas para el autoempleo.

En esta línea se facilita el acceso a estas subvenciones a través del Plan Regional de Autoempleo que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, agradecen que se hayan tenido en cuenta algunas propuestas que CEAT Castilla-La Mancha durante la configuración de este decreto de ayudas, cuando advirtió la necesidad de facilitar el acceso y no establecer excesivas trabas burocráticas que den al traste con el impacto positivo de estas subvenciones.

Cambios

Entre los cambios previsto se suprime el requisito de haber estado dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) doce meses antes de la presentación de la solicitud.

Asimismo, tampoco hay obligación de contar con una persona encargada de la tutorización y con un informe de derivación de las oficinas de Empleo en la línea de ayudas para personas desempleadas que se hacen autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios