www.cuencanews.es
La Fuente del Pedro Naharro se estrena en el circuito Diputación con una excelente prueba
Ampliar

La Fuente del Pedro Naharro se estrena en el circuito Diputación con una excelente prueba

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de octubre de 2019, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 29 de septiembre a las 11:00 horas tenía lugar la “Carrera Popular La Fuente 2019”. Prueba debutante en el Circuito Diputación, organizada de forma extraordinaria por el club de atletismo local, el CA Reajo Fontense, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro. Era la décimo octava del XVII Circuito Diputación de Cuenca 2019.

Se disputó bajo un sol radiante y una temperatura de 25 grados centígrados, que hacía olvidar la llegada de este recién inaugurado otoño.

La salida y llegada se instalaba en el flanco del Polideportivo Municipal “El Palomar”, en la calle Hermanos Silva, con aparcamiento para los participantes habilitado tras el mismo, lo que hizo muy cómodo el desplazamiento de los participantes. El circuito, casi totalmente urbano, constaba de una pequeña vuelta de 1300 metros más dos vueltas a un circuito de 3600 m. para totalizar un recorrido de 8,5 km que congregó a numerosos espectadores a lo largo todo el itinerario.

A las 11:00 horas se dio salida a la prueba en la que participaron un total de 323 corredores, de los cuales 46 lo hacían en una prueba fuera del circuito no competitiva a modo de promoción.

Como es habitual, los favoritos para alzarse con el triunfo ocuparon los primeros puestos desde la salida, liderando la prueba en los primeros compases. De hecho, los corredores que a la postre coparon los siete primeros puestos completaron la primera vuelta como un grupo muy compacto.

La llegada en la clasificación masculina se dirimió en un emocionante sprint de más de 500 metros entre el joven corredor de origen marroquí Bilal Touirtou, del club Runfaster, y el atleta, del club Villamayor, Javier López Caballero que venía cuajando excelentes actuaciones en las últimas carreras. Finalmente, la victoria cayó del lado del atleta junior del club taranconero por apenas un segundo. Tercero sería el del CA Campillo Antonio Cerezo que entraba 16 segundos más tarde.

Respecto a la general de féminas, daba la sorpresa una corredora no habitual de las pruebas del Circuito, la veterana B Raquel Sánchez, que lograba imponerse en meta a la atleta taranconera del Runfaster Almudena de la Ossa y a la figura del equipo local Montse Sánchez de las Matas que entraba en tercer lugar.

En cuanto a equipos, en la categoría general se impuso el equipo vecino Runfaster, seguido del equipo local del Reajo Fontense y tras ellos, otro de los equipos de la comarca, el Club Atletismo Villamayor. En equipos femeninos, fue el equipo de San Lorenzo de la Parrilla quien conseguía el primer puesto, seguido del Club Atletismo Cuenca y del de Villarta. El premio del jamón al equipo más numeroso lo conseguía el equipo local, pero fue cedido al CA Runfaster de Tarancón siguiente en número de participantes.

La tradicional entrega de trofeos, a la que acudió numeroso público, se realizaba a cargo de representantes institucionales tanto de la Diputación de Cuenca como del Ayuntamiento Fonteño, que quisieron acompañar al Club anfitrión. Fue encabezada por Elena Clemente, alcaldesa de la Fuente, y la diputada provincial Lorena Cantarero.

Para finalizar esta atractiva fiesta deportiva, tanto corredores, como acompañantes, organizadores y voluntarios, pudieron disfrutar de un refrigerio como recompensa al esfuerzo realizado.

Reconocer la voluntad organizativa mostrada por el CA Reajo Fontense que ha sabido solventar con gran pericia su debut, si cabe con más esfuerzo, al tener que hacer un paréntesis en las labores de vendimia en las que la localidad se halla plenamente inmersa en ésta época del año.

El Circuito no abandona la comarca, y prepara su penúltima prueba, que se desarrollará el próximo sábado 5 de octubre. La cita será a las 18:00 horas en Horcajo de Santiago, con la disputa de la V CP Tierra del Vitor con salida y llegada en el paseo Ángela Rosa de Silva para realizar un recorrido de 10 Km de longitud de perfil prácticamente llano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios