www.cuencanews.es
Las temperaturas bajaron en Cardenete para el disfrute de corredores y público en la Carrera Popular de los Sanochaores
Ampliar

Las temperaturas bajaron en Cardenete para el disfrute de corredores y público en la Carrera Popular de los Sanochaores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de agosto de 2022, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 13 de agosto se celebraba la XLVII Edición de la Carrera Popular “Los Sanochaores” en la localidad de Cardenete, en una agradable tarde en la que la remitía un poco el calor sofocante de los últimos días, e incluso una llovizna refrescó al final del evento.

Desde las 19:00 h, las carreras infantiles tiñeron de color y aplausos esta localidad, con más de 80 niños participando intensamente en las categorías Mini, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Tras varios años sin celebrarse, a las 20:00h horas comenzó la esperada y tradicional Carrera Popular “Los Sanochaores”, una de las pruebas más antiguas de toda Castilla- La Mancha.

Con gran expectación, más de 140 corredores se reunieron en la línea de salida, el Olmo de la Calle de la Iglesia (frente al Centro de Salud), rodeados de todos los Cardeneteros que asistieron a animar.

Tras dos vueltas por el pueblo, emprendieron camino hacia la Ermita de San Antonio, para realizar los 9.350 metros de un recorrido exigente que presenta una elevación variable de +111 m/-110m y una pendiente máxima de 7,7%

Durante el recorrido había puestos de avituallamiento líquido en los km 3, 5, 8 y en la línea de meta y un servicio de duchas a disposición de los corredores en la Piscina Municipal.

El primer clasificado en la categoría general masculina fue Andrés Felipe Sarta Montoya, del C.A. Reajo Fontense, con un tiempo de 30´50’’, el segundo clasificado general fue el veterano Alfonso Expósito Giménez que entraba a 27 segundos y la tercera posición fue para el dorsal oro Daniel Garcia Ponce que lo hacia 5 segundos después.

En féminas, Rosario Gómez Núñez, del C.A. Iniesta, no daba oportunidad a sus contrincantes y se imponía de forma contundente entrando con un tiempo de 36’42’’. Segunda lo hacía Anna Isabel García Caballero completando el pódium de la categoría general María José Engra Orden.

En la categoría Junior masculina, venció Álvaro del Saz Navarro, seguido por Yisheng Zhou y en tercer lugar Óscar Saiz Tejeda y en el cuadro junior femenino Natalia Santos La Fuente, Ángela Pérez Fernández y la local Celia Cócera Camacho.

En la categoría Senior femenina se alzaba con el primer puesto Teresa Tejeda Torrijos, seguida de Marta Carrasco Martínez y Mónica Anguix Martínez y en la masculina hacían lo propio el ganador de la general Andrés Felipe Sarta, seguido de Daniel García Ponce y Antonio Cerezo López.

El cuadro de veteranos en la categoría femenina quedó de la siguiente forma:

  • Veteranas A: 1ª Anna Isabel García Caballero, 2º Belén Chocano Villanueva y 3º Arantxa García Rico.
  • Veteranas B: 1ª Rosario Gómez Núñez, 2º María José Engra Orden y 3º Ascensión Leal Rodríguez.
  • Veteranas C: 1ª María Lucía Torrijos Laín, 2º Raquel Torrijos Laín y 3º María Isabel García Guijarro.

Por otro lado, el cuadro de Veteranos en categoría masculina quedó de la siguiente forma.

  • Veteranos A: 1º, Alfonso Expósito Giménez, 2º Jesús Salvador González y 3º John Kurui Chebii.
  • Veteranos B: 1º Santiago Montejano Romera, 2º Miguel Ángel García Alonso y 3º Fermín Garrido Toldo.
  • Veteranos C: 1º Miguel Ortega Olivares, 2º Fernando León García y 3º Luis Puerta Martínez.
  • Veteranos D: 1º Luis Castillejo Gallardo, 2ºFrancisco Herrera Pino y 3º Amador Gómez Hidalgo.

En la clasificación general de equipos se alzaba con el primer puesto el CA Reajo Fontense, seguido por el CA Villarta y el CA Cuenca. Y por lo que se refiere a la clasificación por equipos femeninos, la encabezó el C.A. Villarta, por delante del CA Correligero Cuenca y del CA Iniesta.

La reina y damas de honor fueron las encargadas de realizar la entrega de trofeos a los diferentes ganadores.

En conclusión, un bonito reencuentro en una divertida tarde deportiva, en la que la localidad de Cardenete -envuelta en sus tradicionales fiestas- se volcó con esta prueba tras su regreso al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

La semana que viene otra de las pruebas más antiguas de la Provincia, la XXXVII CP de Iniesta. La cita en la calle Goya a las 20 horas, aunque dos horas antes comenzarán las diferentes pruebas infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios