www.cuencanews.es
'Esto no es una película sobre Cardenete' gana “ex aequo” el premio Ullastre del Menorca Doc Fest
Ampliar

"Esto no es una película sobre Cardenete" gana “ex aequo” el premio Ullastre del Menorca Doc Fest

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de octubre de 2023, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El premio ULLASTRE al mejor cortometraje documental del Menorca Doc Fest ha sido “ex aequo” por <Olores> de Alba Esquinas y <Esto no es una película sobre Cardenete> de Paula Martínez Artero.

El jurado formado por Adán Aliaga (València) ganador del Premio Ullastre 2022 con la pieza <Hardcore> (candidato a la nominación de los 38 premios Goya), Victòria Morell (Mallorca) directora, guionista y productora de contenidos audiovisuales (candidato a la nominación de los 38 premios Goya con el largo Petricor) y el cineasta menorquín Pep Salvador (Menorca) han premiado estas dos piezas destacando la gran calidad de las doce películas finalistas y decidiendo repartir el premio por igual entro <Olores>, una fotografía aparece en el fondo de un cajón y desencadena los recuerdos de toda una infancia. Alba Esquinas también ha ganado el Premio DOCMA a mejor cortometraje documental en la 32ª edición del Festival de Cine de Madrid con <Olores>. Y <Esto no es una película sobre Cardenete>, durante los 80 y 90 visitan y registran con una Hi8 la vida cotidiana del pueblo de origen de sus padres: Cardenete (Cuenca). Paula Martínez Artero también se ha llevado el premio del Público Cortometrajes D’A Film Festival de Barcelona con esta pieza.

<Diari d’un operador cinematogràfic> del menorquín Dani Seguí recibe una Mención Especial. El cortometraje es un homenaje a todos los operadores y proyeccionistas en forma de carta de amor en el cine.

Menorca Doc Fest también incluye conciertos, presentaciones, demostraciones de fotografía, jornadas, talleres y conferencias. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento de Turismo de Menorca, Consell Insular de Menorca, Instituto de Estudios Baleáricos y el Ayuntamiento des Mercadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios