www.cuencanews.es
Las estrellas de Onda Cero celebran la Fiesta de la Vendimia desde las bodegas y cooperativas más prestigiosas de la DO La Mancha
Ampliar

Las estrellas de Onda Cero celebran la Fiesta de la Vendimia desde las bodegas y cooperativas más prestigiosas de la DO La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de octubre de 2019, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Onda Cero celebra, desde este miércoles 2 hasta el próximo 11 de octubre, la Fiesta de la Vendimia con un despliegue sin precedentes por Castilla-La Mancha que llevará a las estrellas de la radio generalista de Atresmedia a emitir sus programas desde distintos puntos del territorio manchego.

Con motivo de la Vendimia 2019, patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Onda Cero saldrá de los estudios para recoger de primera mano el trabajo y el día a día de las bodegas y cooperativas más prestigiosas de esta DO.

El miércoles, 2 de octubre, comenzará por todo lo alto de la mano de Carlos Alsina. El programa más madrugador de Onda Cero llega a las Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer, desde donde Alsina entrevistará a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y a Carlos David Bonilla, presidente de la DO La Mancha. Junto a ellos, tertulianos y colaboradores habituales del programa darán cuenta de la actualidad política y social de la jornada.

El jueves, ‘Julia en la onda’, con Julia Otero, se emitirá desde la Escuela de Catadores de Campo de Criptana. La presentadora conversará con presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y con el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, acerca de la actividad vinícola en la localidad manchega y la actualidad del lugar.

Juan Ramón Lucas emitirá un especial de ‘La brújula’ el viernes 4 de octubre desde la bodega Vinícola de Castilla, en Manzanares, con la presencia de Alfonso Monsalve, presidente de Vinícola de Castilla, y con el consejero de Agricultura Francisco Martinez Arroyo. Ese mismo día, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ pondrá en escena su show en el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos.

El sábado, Alcázar de San Juan madrugará para recibir a Jaime Cantizano y a todo su equipo de ‘Por fin no es lunes’. Desde DCOOP BACO, el presentador de Onda Cero entrevistará al presidente de BACO, Ángel Villafranca, y a la alcaldesa del municipio manchego, Rosa Melchor. Una vez concluido el programa, se le entregará a Cantizano el premio DO Mancha en la categoría de Amigo del Vino.

Tras ello, ‘Gente viajera’, con Esther Eiros a la cabeza, emitirá el histórico programa de viajes de Onda Cero desde el Colegio Jesuitas de San Clemente.

El sábado, continúa la fiesta por la tarde en la Plaza de España de Alcázar de San Juan con la actuación de Bombai y Guateque Club Band, a partir de las 21.30 h.

Y estas jornadas tan especiales se cerrarán de la mano de Pablo Rodríguez y Soledad de Juan con ‘Onda Agraria’, el 12 de octubre, desde el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Todos los programas se realizarán en directo y con asistencia de público, que podrá disfrutar en diferentes localidades manchegas de la presencia de las estrellas de Onda Cero. La programación estará centrada en la promoción de los vinos de calidad manchegos y que supone la principal fuente de ingresos de la comarca.

Además, todos estos programas estarán coronados o precedidos, por ‘Más de Uno la Mancha’ y ‘La brújula de Castilla-La Mancha’, dirigidos por Marcos Galván y Javier Ruiz, respectivamente, que, durante todas estas jornadas, también saldrán de los estudios para emitirse en los principales escenarios relacionados con el vino DO La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios