www.cuencanews.es
La Comisión de Estudio sobre la Despoblación inicia el próximo miércoles su andadura
Ampliar

La Comisión de Estudio sobre la Despoblación inicia el próximo miércoles su andadura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha convocado para el próximo miércoles la primera sesión de la ‘Comisión No Permanente de Estudio para alcanzar un acuerdo contra la Despoblación en Castilla-La Mancha’.

Tras el ciclo de comparecencias de cada uno de los consejeros y consejeras del Gobierno Regional durante el mes de septiembre en las comisiones correspondientes a cada área de gestión, Presidencia de la Cámara Regional ha procedido ahora a convocar el resto de comisiones que fueron constituidas en verano y que van a celebrar la semana que viene sus primeras reuniones.

El lunes será el turno de la ‘Comisión Permanente No Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad’ y el miércoles también se reunirá la ‘Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana’, presididas respectivamente por Antonio Sánchez Requena y por María Jesús Merino, quien además está al frente de la que abordará el reto demográfico en Castilla-La Mancha.

“Las mismas oportunidades”

“Los tres grupos parlamentarios, a petición de Ciudadanos, estuvimos de acuerdo en crear esta comisión específica en la que durante un año vamos a hacer un estudio con expertos y con cuantas personalidades sean interesantes para dar respuestas desde la administración al reto demográfico”, con especial atención a lo que sucede en el medio rural, explica el presidente del Parlamento Autonómico al referirse a una comisión de estudio que tendrá como objetivo abordar uno de los problemas que los tres grupos con representación en la Cámara han fijado como prioritarios en el arranque de esta X Legislatura.

“No es un fenómeno estrictamente castellano-manchego -recuerda Bellido- sino un desafío internacional que también se da en lugares tan dispares como China, Brasil o Estados Unidos: las migraciones desde el mundo rural a las ciudades están produciendo unos desequilibrios que es justo corregir”.

“Quienes quieran vivir en el mundo rural tienen que disponer de los mismos medios económicos y recursos públicos, para tener también las mismas oportunidades y calidad de vida que el resto”, subraya el presidente del Parlamento Autonómico.

La comisión sobre despoblación rural se reunirá el miércoles por la mañana para programar los trabajos que va a realizar. Por la tarde hará lo propio también la Comisión de Sanidad que preside Diana López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios