www.cuencanews.es
PSOE y Cuenca Nos Une afirman cumplir 100 días de gobierno 'fuertes y unidos'
Ampliar

PSOE y Cuenca Nos Une afirman cumplir 100 días de gobierno "fuertes y unidos"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 03:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos grupos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, el PSOE y la agrupación de electores 'Cuenca nos Une', han escenificado este jueves las "magníficas" relaciones que mantienen, que les permiten tener un Gobierno "fuerte y unido", para avanzar en proyectos para la ciudad.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que el equipo de gobierno ha hecho balance de sus primeros cien días de gestión, el alcalde socialista de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que las relaciones con los concejales de 'Cuenca nos Une' son "magníficas" .

Dolz ha asegurado que "el grupo de los 17", como se conoce al equipo de gobierno municipal por la suma de los concejales de los dos grupos "es más fuerte que al comienzo de la legislatura".

El regidor ha subrayado que están volcados "en atraer inversión a Cuenca" y en resolver "los asuntos del día a día", e incluso ha abogado por prolongar el gobierno en la ciudad a un total de ocho años, para materializar todos los proyectos que tienen previsto ejecutar.

Por su parte, el médico Isidoro Gómez Cavero, que encabezó la candidatura de 'Cuenca nos Une' en los comicios municipales de mayo, en los que logró seis concejales -los mejores resultados de la historia de una agrupación de electores- ha subrayado que sus ediles forman parte de un Gobierno "conjunto" y que forman "un equipo" con el PSOE.

Gómez Cavero ha dicho que está convencido de que Cuenca tendrá escaleras mecánicas además de ascensores, después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya incluido 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad al casco histórico de la ciudad, en el anteproyecto de ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2020.

Además de hacer balance de los cien primeros días de gobierno, Dolz ha explicado que ya trabajan en la elaboración de los presupuestos de 2020 y en el proyecto del traslado de la depuradora y de la planta de reciclaje de residuos.

También están trabajando en llevar a Cuenca la colección de Roberto Polo, ha indicado el alcalde, aunque ha reconocido que no hay avances, de momento, en las conversaciones con el Gobierno de España en funciones, para el traslado del Archivo Histórico Provincial, en cuyo actual edificio prevé ubicarse.

Asimismo, ha avanzado una partida de 750.000 euros para el arreglo de los barrios, y mejoras en algunos puntos de la zona centro de la capital.

Por otra parte, Dolz ha adelantado que Cuenca acogerá a finales de octubre el Consejo de Patrimonio Histórico Nacional y que la ciudad quiere consolidarse como sede de Culinaria.
PSOE y Cuenca Nos Une afirman cumplir 100 días de gobierno 'fuertes y unidos'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios