www.cuencanews.es
Magdalena Valerio espera seguir ampliando la red 'RETOS' y luchar así contra la despoblación
Ampliar

Magdalena Valerio espera seguir ampliando la red 'RETOS' y luchar así contra la despoblación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 03:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha anunciado la intención de ampliar la Red de Territorios Socialmente Responsables (RETOS) y seguir trabajando por la responsabilidad social y cohesión territorial, especialmente en los territorios de la denominada 'España vaciada'.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en uno de los dos encuentros anuales de la red, Valerio ha destacado que en zonas como Cuenca el reto demográfico es fundamental, con muchas localidades muy dispersas y una población envejecida.

Ha apostado por seguir englobando territorios en la red, a la que pertenecen provincias como A Coruña, Granada, Barcelona, Málaga o la propia Cuenca, y "elaborar una estrategia de responsabilidad social de las administraciones públicas" que se enmarque dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En lo referente a la 'España vaciada', Valerio ha destacado que el Gobierno ahora en funciones no ha dejado de trabajar por el medio rural en los últimos meses y ha recordado la creación de la figura del Alto Comisionado para el Reto Demográfico.

Ha subrayado que es necesario mejorar las infraestructuras tanto físicas como telemáticas para que la 'España vaciada' "no se siga vaciando e incluso atraiga más personas a vivir", a la vez que ha apostado por una red potente de servicios sanitarios y educativos.

En este sentido, la ministra ha recordado que hay empleos que están desapareciendo pero surgen otros nuevos "como los verdes o la economía blanca, de atención sanitaria y de mayores", y ha abogado, asimismo, por la cohesión social y por la atención a las personas "con capacidades diferentes".

Tras una visita realizada al centro de la Asociación de Personas con Discapacidad de Cuenca (Aspadec), la ha resaltado que "llevan a cabo una labor importantísima con personas con grandes capacidades"
Magdalena Valerio espera seguir ampliando la red 'RETOS' y luchar así contra la despoblación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios