www.cuencanews.es
El Banco de Alimentos busca voluntarios para los días 22 y 23 de noviembre
Ampliar

El Banco de Alimentos busca voluntarios para los días 22 y 23 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de octubre de 2019, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco de Alimentos de Cuenca junto con los 55 bancos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos, celebrarán la Gran Recogida de Alimentos que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de noviembre a lo largo de todo el país.

Con el lema “Solidarios con todas las letras” la ONG solicita la colaboración de los voluntarios que, como en años anteriores, presten su colaboración de manera desinteresada.

La labor de los voluntarios consistirá principalmente en informar a los clientes y recoger los alimentos en las superficies comerciales, así como para clasificarlos posteriormente.

250 voluntarios es la cifra marcada por los responsables de la Organización de este evento en la provincia de Cuenca.

Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.

Destaca Carlos Villaseñor, Secretario del Banco de Alimentos, que el 13% de los trabajadores asalariados españoles están por debajo del 60% de la media de ingresos del país, por lo se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, además Cuenca es la provincia con el ratio más alto de pobreza infantil de Castilla La Mancha y que es algo que no se puede no debe permitir.

MANERAS DE COLABORAR

Siendo voluntario los días 22 y 23 de noviembre.

Realizando una pequeña recogida. Con la ayuda del Banco de Alimentos se puede realizar la recogida de alimentos en un centro de trabajo, centro escolar, academia, comercio, gimnasio o cualquier sitio que cada persona frecuente habitualmente.

La campaña de voluntarios ya ha comenzado. Para apuntarse basta con llamar o whatsaap al 669304688 / 630552890, escribir a [email protected], o bien a través de la página de Facebook del Banco de Alimentos de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios