www.cuencanews.es
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Cuenca
Ampliar
(Foto: Saúl García // Banco Alimentos Cuenca)

La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de mayo de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La reina Sofía ha calificado de "muy importante" y "esencial" la labor que realiza el Banco de Alimentos de Cuenca, cuyo responsable le ha demandado apoyo para ampliar las instalaciones en la capital conquense durante la visita que ha realizado este lunes.

A su llegada al Banco de Alimentos, poco antes de las 12:50 horas, la reina emérita, preguntada por los medios de comunicación por el trabajo que realizan desde esta entidad, ha señalado que es "muy importante", a la vez que la ha calificado de "esencial".

Seguidamente ha recorrido las instalaciones, ubicadas en la parcela número 7 del polígono industrial Los Palancares, a las afueras de la ciudad de Cuenca, y que su presidente, Antonio Villaseñor, quiere ampliar próximamente, para lo que reclamado el apoyo de la reina emérita.

Así lo ha dado a conocer en un encuentro con la prensa, en la que ha precisado que el Banco de Alimentos de Cuenca tiene actualmente unos cuarenta voluntarios fijos y que ha repartido durante la pandemia 900.000 kilos de alimentos a unas 9.000 personas y medio centenar de entidades.

También ha desvelado que la Fundación Reina Sofía les ha hecho entrega de siete palés de leche, a la vez que ha celebrado esta visita, dado que les ofrece "ánimo" para seguir trabajando en la ayuda a los más necesitados.

La reina Sofía ha lucido a su salida, en su solapa derecha de su traje azul oscuro, la chapa blanca en formato redondo de esta organización sin ánimo de lucro, con el anagrama en azul, que muestra a dos pajaritos que comparten comida en su nido.

Durante la visita, doña Sofía ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros.

Con ellos se ha reunido de forma previa a la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento de Cuenca ha recordado que el Consistorio ha destinado 30.000 euros a esta entidad a través de la mesa de reconstrucción para la adquisición de productos de alimentación, primera necesidad e higiene para hacerlos llegar a sus entidades asociadas que, a su vez, atienden a los colectivos más necesitados.

El alcalde ha indicado que ha sido "muy agradable" la visita de la reina, a la que ha invitado a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España, a la que ha asistido en algunas ocasiones, pero que ha suspendido sus dos últimas ediciones por la pandemia de coronavirus.

"Espero contar con ella el año que viene ya en la nueva edición", ha manifestado Dolz.

Esta visita de un miembro de la Familia Real se suma a las que realizaron el rey Felipe VI y la reina Letizia en julio del año pasado, cuando conocieron la labor de la asociación de padres y amigos de personas con discapacidad intelectual de Cuenca (Aspadec) y el Museo de Arte Abstracto.

En 2004, como Príncipes de Asturias, iniciaron en la capital conquense su luna de miel, mientras que en abril de 2005 participaron en la entrega de los premios de la patronal de Castilla-La Mancha Cecam.

Además, en 2008 fueron nombrados Alcaldes Honorarios de Cuenca e inauguraron el Parque de los Príncipes, en una jornada en la que recibieron la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías; en 2010 participaron en la inauguración del AVE Madrid-Valencia, y en septiembre de 2017 en los Premios Nacionales de Cultura en la Catedral de Cuenca.
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Cuenca
Ampliar
(Foto: Saúl García // Banco Alimentos Cuenca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios