www.cuencanews.es
Banco de Alimentos y Quesos Villarejo se unen para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania
Ampliar

Banco de Alimentos y Quesos Villarejo se unen para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca y la empresa Conquense, ubicada en Villarejo de Fuentes, Quesos Villarejo SL, han unido fuerzas para realizar un nuevo envío de productos de primera necesidad al país Ucraniano cuando está a punto de cumplirse el primer año del conflicto.

En total se han recogido más de dos toneladas de comida, principalmente enlatada, y productos de higiene que repartirá posteriormente el grupo “Mucho Gusto”, encargados de la distribución y logística del envío.

El Secretario Provincial del Banco de Alimentos, Carlos Villaseñor, ha señalado que la ayuda de Quesos Villarejo ha sido indispensable para hacer posible este nuevo envío de ayuda ya que el transporte de los alimentos para Ucrania es altamente costoso y complejo y la empresa quesera se ha hecho cargo de esa parte del proyecto. También confía en que no sea la última colaboración con dicha empresa. El proyecto, que fue puesto en marcha hace dos meses, culmina con este envío que esperan sirva para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de la población Ucraniana afectada por la guerra.

Diego Álvarez, director comercial de Quesos Villarejo SL, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre la empresa y la organización sin ánimo de lucro conquense y espera llevar esta unión a futuros proyectos de ayuda a las personas más necesitadas de la provincia de Cuenca, y si fuera necesario, como en esta ocasión, más lejos de nuestras fronteras.

Además de la ayuda a Ucrania, la Federación Europea de Bancos de Alimentos, en la que se incluye la Federación Española de Banco de Alimentos y, por tanto, la ONG conquense, ha decidido enviar 100.000 euros de ayuda inmediata para los damnificados del terremoto de Turquía y Siria que, desgraciadamente, se ha cobrado tantas vidas este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios