www.cuencanews.es
Quintanar del Rey celebrará su semana de Carnaval con cuatro desfiles
Ampliar

Quintanar del Rey celebrará su semana de Carnaval con cuatro desfiles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Quintanar del Rey está ya todo preparado para disfrutar de la semana grande del carnaval, que se celebrará del 18 al 25 de febrero. Según explica la concejala de Festejos, Paqui Cuartero, habrá cuatro desfiles: “el sábado 18 de febrero daremos el pistoletazo de salida al carnaval 2023 con el pregón a cargo de la peña La Amistad, que será a las 16.00 horas en la carpa municipal, y después se comenzará con el desfile. Este año, en coordinación con la empresa que lleva la carpa municipal, hemos organizado que el desfile del lunes 20 sea monotemático de los años 60 y 70, ya que al terminar el desfile habrá fiesta yé-yé en la carpa. Ya el martes 21se ha organizado en la carpa municipal una comida popular que incluye tres piezas de brasa, pan, agua o vino, plátano y queimada de café. A las cinco será el desfile y a las seis, en la carpa pública se celebrará el carnaval infantil con hinchables. Finalmente, cerraremos la semana de carnaval con otro desfile el sábado 25 de febrero”.

El Ayuntamiento ofrece una ayuda de 150 euros a todas las peñas de seis o más componentes (al menos uno tiene que ser mayor de edad) que se inscriban y participen en los cuatro desfiles: “el objetivo es fomentar la participación en todas las actividades programadas”, asegura la concejala, que añade que “las peñas, grupos, parejas o personas que no sean beneficiarias de esa ayuda y también se hayan inscrito para salir en los desfiles de los sábados, entrarán en el sorteo de cuatro premios de 100 euros, las personas agraciadas en el sorteo del primer sábado, no podrán optar a los premios del segundo sábado”.

Además de los desfiles y de las actividades programas para carnaval, los quintanareños y quintanareñas podrán disfrutar de Jueves Lardero en la carpa municipal, donde habrá degustación de mona. “Cabe señalar que la empresa que dirige la carpa municipal también ha organizado su propio concurso de premios de carnaval para los sábados 18 y 25, donde cada sábado habrá un premio al mejor disfraz individual, un premio a la mejor pareja disfrazada, un premio a la mejor comparsa y un premio al mejor Drag Queen. Además, el lunes 21, que se celebra el carnaval yé-yé, también dará un premio al mejor cantante caracterizado de la época y un premio al mejor baile yé-yé”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios