www.cuencanews.es
Descubre cómo combatir el aumento del desempleo en el sector de la hostelería con la formación
Ampliar

Descubre cómo combatir el aumento del desempleo en el sector de la hostelería con la formación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los últimos años el sector de la hostelería ha ido aumentando, previendo crecer así del 5% al 7% en el año 2023, según informes de la Confederación Empresarial de Hostelería en España. Es por ello que existe una amplia demanda de nuevas incorporaciones en este sector, valorando la formación y el desarrollo profesional en la hostelería, por lo que existen muchas opciones para obtener títulos y certificaciones en este sector.

Tal como refleja el Observatorio de Empleo publicado en Enero de 2023 por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE, enero finaliza con 215.047 cotizantes menos y 70.744 desempleados más, algo que tanto por parte de entidades públicas como privadas se pretende atajar profesionalizando el sector de la hostelería por medio de la capacitación de profesionales y futuros profesionales.

La inserción laboral a través tanto acciones formativas para el empleo como de los proyectos de formación dual, como son, por ejemplo, los realizados por Natura Escuela de Hostelería y Turismo, hacen que se lleve a cabo una incorporación más fácil e inmediata al mundo laboral.

Acciones formativas enfocadas al empleo

Por su parte, las acciones formativas, tienen como objetivo, proporcionar al alumno, el máximo aprendizaje de conocimientos en el sector hostelero, potenciando así la creatividad y la profesionalidad que se requiere en este ámbito.

Los distintos cursos que ofrece Natura Escuela, van destinados tanto a desempleados que aspiran a formarse, como a profesionales del sector, que quieren especializarse y así poder aumentar su currículum. Certificados de profesionalidad como son el de cocina y el de sala, o los cursos de especialidades como el de cocina creativa o sumillería son los más demandados entre los interesados.

Una importante trayectoria avala a esta empresa, que lleva desde 2018 formando a alumnos tanto españoles como procedentes de Latinoamérica gracias a los convenios internacionales con los que cuenta la escuela con países como Colombia, México o Puerto Rico, ofreciendo así, la mejor enseñanza por parte de grandes profesionales, y en unas instalaciones idóneas para desarrollar las diferentes prácticas a realizar, marcando una notable diferencia en el sector.

La importancia de los proyectos de Formación Dual

La mayoría de las inserciones laborales que ha realizado Natura provienen del proyecto de Formación Dual, contratos de formación en alternancia y certificados de profesionalidad con compromisos de contratación, medidas impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los proyectos de Formación Dual han sido creados para la inserción laboral de distintos colectivos como jóvenes menores de 30 años, mayores de 50 años, personas en riesgo de exclusión, habitantes de zonas despobladas o proyectos de sectores económicos en crisis, y consiste en un contrato laboral donde se combina la actividad laboral con formación específica y que conlleva un título oficial en el área formativa del puesto de trabajo.

Natura Escuela de Hostelería y Turismo arroja unos datos de inserción laboral del 59% de todos sus alumnos, habiendo realizando en los últimos 3 años 7 proyectos duales y más de 80 acciones formativas para el empleo, y convirtiéndose así en la escuela de hostelería más importante de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios