www.cuencanews.es
Ábalos se compromete a trabajar en mejorar precios para la conexión del AVE Cuenca-Valencia
Ampliar

Ábalos se compromete a trabajar en mejorar precios para la conexión del AVE Cuenca-Valencia

Sobre la liberación de los terrenos de ADIF ha asegurado que “me voy a implicar personalmente” y ha puesto en valor las actuaciones que se están haciendo con cargo al 1% Cultural.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de octubre de 2019, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha comprometido esta tarde a trabajar en mejorar las conexiones y precios del AVE, también a Valencia, afirmando que “ya me gustará venir a Cuenca a dar cuenta de ese compromiso”.

Ábalos ha participado en Cuenca en un acto público en el que ha puesto en valor el bono puesto en marcha para viajeros recurrentes entre Madrid y Cuenca, “que ha permitido un ahorro de aproximadamente el 60% a las personas que lo usan y ya se han beneficiado más de 5.000 personas”. Y ha añadido que “me apunto el de Cuenca-Valencia para tanta gente de Cuenca que hay en Valencia”.

En su intervención ha indicado también con respecto a la capital que se está redactando la mejora del paso inferior en la calle Antonio Maura y que “estamos estudiando la liberación de los terrenos de ADIF de la estación y yo me voy a implicar personalmente en eso”.

Unas declaraciones con las que ha “recogido el guante” que le había lanzado previamente el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al pedirle ayuda para “sacar adelante proyectos que necesita nuestra ciudad como pueden ser los terrenos de ADIF” que “son una brecha insalvable desde hace muchísimos años”, así como para “conectar mejor nuestra ciudad, en AVE y Avant, con la capital de España y también con Valencia”. Unas conexiones necesarias porque “necesitamos que la población que ahora mismo tenemos se mantenga y que crezca, y que en vez de ser una vía de fuga la conexión magnífica que tenemos con el Levante o con el centro de España sea una conexión de oportunidad y de retorno de personas y de talento a nuestra ciudad”.

El ministro de Fomento en funciones ha destacado también las actuaciones que está llevando este departamento en patrimonio, con cargo al 1% Cultural, y “con independencia de quién lo gestione”. En este punto ha hecho referencia a que se están financiando actuaciones como la rehabilitación de la planta primera del antiguo hospital de la Orden de Santiago para el Museo Etnográfico en Horcajo de Santiago, la cubrición de la iglesia de Monjas Concepcionistas de Moya o la rehabilitación de la Casa del Corregidor en Cuenca para Archivo Histórico Municipal en Cuenca.

Con respecto al hecho de tener que pasar de nuevo por una campaña electoral, José Luis Ábalos ha señalado que “estar haciendo campaña es recabar la confianza de la gente y volver a hacer campaña es dar la cara respecto de lo que uno hizo cuando la gente depositó en uno la confianza”, por lo que “no me importa nada hacerlo”.

En este sentido ha puesto en valor el proyecto del PSOE pues “no hay ningún proyecto de progreso que pueda encajar, que se pueda consolidar, si no es sobre los fundamentos de la estabilidad”, añadiendo que “no podemos dar confianza si no damos seguridad”.

En su intervención ha advertido al PP que “ahora va de moderado” que “el primer pacto de Estado es hacer caso de lo que las urnas manifiestan y dejar formar gobierno”, y ha advertido de lo que supone que “tu permanencia en un gobierno dependa de la ultraderecha”, puesto que al final “imponen sus ideas”.

Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba

El secretario general de los socialistas conquenses y número uno al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha hecho un llamamiento “a la gente progresista de esta tierra que dio un apoyo mayoritario el pasado 28 de abril para que venza el enfado y vaya a votar”. Y ha puesto en valor la importancia que tienen estos comicios en clave conquense por la “fundamental” sintonía que hay con el Ayuntamiento de Cuenca y demás Consistorios socialistas de la provincia, la Diputación y el Gobierno regional, y “para que de la mano de Pedro Sánchez seamos capaces de mejorar las condiciones de vida de las personas”.

El responsable socialista ha aseverado que Pedro Sánchez está haciendo lo mismo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, “revertir las políticas de recorte del PP y trabajar para la gente”, recordando que “los dirigentes del PP nos piden ahora la autovía Cuenca-Albacete, cuando paralizaron la obra y nos condenaron a pagar 7 millones en indemnizaciones por no poner ni un metro de alquitrán”.

La cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, ha apelado al voto de las mujeres como barrera para frenar a la ultraderecha. En este punto ha querido recordar a las Trece Rosas pues "los dirigentes de Vox las han acusado de violar y de torturar, y esto es una infamia histórica que no podemos consentir".

Torralba también ha destacado la importancia del Senado como cámara de representación territorial, valorando su trabajo en estos diez meses con respecto al techo de gasto y que es “un estamento fundamental para sacar adelante unos presupuestos progresistas”. La socialista conquense ha pedido que “nadie, por muy enfadado que esté, se quede en su casa sin votar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios