www.cuencanews.es
El ministro de Fomento en funciones afirma que estudiaran la liberación de los terrenos de ADIF del centro de la ciudad
Ampliar

El ministro de Fomento en funciones afirma que estudiaran la liberación de los terrenos de ADIF del centro de la ciudad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de octubre de 2019, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles que su departamento está "estudiando la liberación de los terrenos de ADIF de la estación" y se ha comprometido a implicarse personalmente en ello.

El ministro en funciones, quien tiene raíces familiares en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón, ha llegado poco antes de las 20.00 horas al Centro Cultural Aguirre de la capital conquense, abarrotado en el primer acto público de la precampaña electoral en Cuenca.

Ante este público, Ábalos también se ha comprometido a trabajar en mejorar las conexiones y precios del AVE Cuenca-Valencia y ha admitido que le gustaría volver a la ciudad para "dar cuenta de ese compromiso".

En este punto, ha valorado el bono puesto en marcha para viajeros recurrentes entre Madrid y Cuenca, "que ha permitido un ahorro de aproximadamente el 60 por ciento a las personas que lo usan y ya se han beneficiado más de 5.000 personas", según ha indicado.

Y también ha indicado que se está redactando la mejora del paso inferior en la calle Antonio Maura, al tiempo que se está estudiando la liberación de los terrenos de ADIF de la estación.

Unas declaraciones con las que ha recogido el guante que le ha lanzado previamente el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al pedirle ayuda para "sacar adelante proyectos que necesita la ciudad como pueden ser los terrenos de ADIF" que "son una brecha insalvable desde hace muchísimos años".

También ha pedido mejorar las conexiones ferroviarias, tanto AVE como Avant, entre Cuenca con Madrid y con Valencia, sobre todo ante el reto de que se mantenga e incluso crezca la población y que, "en vez de ser una vía de fuga, la conexión magnífica que hay con el Levante o con el centro de España sea una conexión de oportunidad y de retorno de personas y de talento a la ciudad".

Por otro lado, Ábalos también ha destacado las actuaciones que lleva a cabo el departamento que dirige en patrimonio, con cargo al 1 por ciento Cultural.

En este punto, ha hecho referencia a la financiación de actuaciones como la rehabilitación de la planta primera del antiguo hospital de la Orden de Santiago para el Museo Etnográfico en Horcajo de Santiago, la cubrición de la iglesia de Monjas Concepcionistas de Moya o la rehabilitación de la Casa del Corregidor en Cuenca para Archivo Histórico Municipal en Cuenca.

Con respecto al hecho de tener que pasar de nuevo por una campaña electoral, José Luis Ábalos ha señalado que "estar haciendo campaña es recabar la confianza de la gente y volver a hacer campaña es dar la cara respecto de lo que uno hizo cuando la gente depositó en uno la confianza".

Asimismo, ha considerado que las elecciones generales del 10 de noviembre "van de no bloquear el país" y por ello ha advertido al PP, "que ahora va de moderado", que "el primer pacto de Estado es hacer caso de lo que las urnas manifiestan y dejar formar gobierno".

Y ha valorado el proyecto del PSOE, porque "no hay ningún proyecto de progreso que pueda encajar, que se pueda consolidar, si no es sobre los fundamentos de la estabilidad".

En el acto electoral también han participado el secretario general del PSOE de Cuenca y número al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, y la número 1 al Senado por Cuenca, Carmen Torralba, que han hecho un llamamiento a la participación.

Ábalos también ha estado arropado por otros miembros del PSOE de Cuenca como José Luis Martínez Guijarro, que también es vicepresidente primero de la Junta, o Carmen Pavón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios