www.cuencanews.es
Por primera vez, tras 87 años de historia, el Premio Nacional de Arquitectura no se hará público desde Madrid sino desde Cuenca
Ampliar

Por primera vez, tras 87 años de historia, el Premio Nacional de Arquitectura no se hará público desde Madrid sino desde Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de octubre de 2019, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla- La Mancha han agradecido publicmante al Ministerio de Fomento del Gobierno de España que, en colaboración con la Demarcación conquense del Colegio de Arquitectos de CLM, ha decidido, por primera vez, dar a conocer uno de los acontecimientos culturales de mayor repercusión y prestigio nacional, desde nuestra ciudad. Y ello, tendrá lugar dentro de la celebración del II Congreso Internacional que, con el título “Arte, ciudad y paisaje. País invitado: Portugal”, se celebrará durante los días 7 y 8 de noviembre, bajo la coordinación de la asociación Cuenca Inaccesible por Naturaleza.

A tal fin, el espacio Torner ha sido el elegido para acoger a un jurado del más alto nivel, cuyas deliberaciones y definitiva concesión del Premio Nacional de Arquitectura 2019 se harán públicas el 7 de Noviembre a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Pérez, lugar donde se celebrará el mencionado congreso. Estos dos espacios, junto con el Museo de Arte Abstracto Español, han sido seleccionados para poner en valor “El triángulo del arte”, que con una instalación lumínica reivindicará y evidenciará la singularidad del entorno paisajístico que enmarcan los tres gigantes del arte del siglo XX. La tradición cultural de nuestra ciudad, queda reivindicada ya desde la cartelería diseñada para el mencionado Congreso, en la que las tres sedes fotografiadas en los colores primarios rinden homenaje a los primeros carteles y catálogos que, en su momento, ofreció el Museo de Arte Abstracto Español. Los visitantes de las tres sedes, podrán acreditar su estancia en las mismas, llevándose una colección de los mismos que, con numeración limitada y con el título de “Triángulo Gráfico”, editará la Universidad de Castilla- La Mancha.

Hoy, 11 de octubre, las cuatro administraciones- Estado español, Junta de Comunidades, Diputación provincial y Ayuntamiento de nuestra ciudad- que colaboran con el mencionado Congreso, han querido hacer público su agradecimiento a la atención que el Ministerio de Fomento tendrá con nuestra ciudad.

Desde la organización del Congreso, también queremos manifestar nuestro agradecimiento a las empresas, tanto locales como nacionales, que desde el primer momento aunaron esfuerzos y lo patrocinaron y, muy especialmente, a la Universidad de Castilla- La Mancha con cuya desinteresada colaboración hemos contado siempre.

En nuestro interés por descubrir y promocionar nuestra ciudad y también beneficiar a los afincados en ella, dentro de las múltiples actividades que se desarrollarán en el Congreso, destacamos las jornadas de gastronomía portuguesa destinadas a las dos escuelas de hostelería de Cuenca, a cargo del chef internacional Nuno Diniz, así como las diferentes actuaciones fotográficas, literarias, pictóricas etc que se desarrollarán junto con la Escuela de Arte Cruz Novillo, diferentes I.E.S de nuestra ciudad, la Facultad de Periodismo, y el Vicerrectorado de Extensión Cultural de la UCLM.

Paralelamente, se inaugurará una exposición en la Sala Iberia el 29 de octubre que mostrará a los conquenses las obras arquitectónicas que el Consorcio Ciudad de Toledo ha realizado en dicha ciudad.
Durante la semana del 4 al 8 de noviembre, la residencia universitaria María de Molina abrirá de nuevo sus puertas para acoger a un centenar de personas, entre alumnos y profesores, que participarán en dicho congreso.

Información más detallada sobre inscripciones, contenidos, actividades y espacios la encontrará en la dirección www.cuencain.es y presencialmente en la sede de la Demarcación conquense del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla- La Mancha ( Bajada San Martín, 5).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios