www.cuencanews.es

Exigen al actual gobierno de la Diputación en tres meses lo que ellos no han hecho en ocho años

En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

Torralba: “El único dinero que ha invertido el PP en la residencia de Beteta ha sido en los tribunales, pero para frenarla”

La candidata socialista al Senado, Carmen Torralba, considera una vergüenza las declaraciones del diputado popular, Daniel Pérez Osma, cuando “en julio de 2018 Benjamín Prieto decía que iba a instalar en ese edificio un centro de investigación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de octubre de 2019, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de la provincia de Cuenca considera “sonrojante” que el PP hable de la residencia de Beteta, ya que en los ocho años que han estado en el gobierno, “tan sólo han invertido en llevar a los tribunales a la empresa adjudicataria, juicios que ha perdido y ha costado más dinero al contribuyente que el que se han gastado en su puesta en marcha”, según ha declarado la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba.

La dirigente socialista ha expresado que el PSOE es el único partido que ha tenido la intención y el compromiso de llevarla a cabo, mientras que el gobierno del Partido Popular cuando entró en el año 2011 paralizó las obras y eliminó esta infraestructura de sus partidas presupuestarias hasta que en el año 2014 firma la resolución del contrato, “ya que Benjamín Prieto no quiere que continúen las obras de la residencia”. No obstante, ha dicho, “a los dirigentes del PP no les cuesta gastarse el dinero en los tribunales”, en enero de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da la razón a la empresa constructora en su contencioso-administrativo y determina que “no es aceptable la decisión del PP”, en abril de 2016 el mismo tribunal quita la razón a los dirigentes populares y sólo le permiten incautar la mitad de la obra, una sentencia que se repite en términos parecidos un año después.

Además, Carmen Torralba ha aseverado que la “desvergüenza de los dirigentes populares alcanza cotas tan altas” que hasta ellos mismos en una nota de prensa de junio de 2018 aseveran que van a construir en este edificio un Centro de Innovación e Investigación, “demuestran así que sólo tenían la intención de cargarse este proyecto”. La cabeza de lista al Senado se ha preguntado cuándo se han acordado los populares de este proyecto, pues “a última hora de su legislatura y saltándose todos los procedimientos” aprueban una modificación presupuestaria de 13 millones de euros “de forma irregular y chapucera”, que tuvo que ser revocada por el actual gobierno del socialista, Álvaro Martínez Chana.

Torralba también ha criticado duramente al “nuevo adalid de la residencia de Beteta, el diputado Daniel Pérez Osma, que poco se acordaba de esta obra cuando estuvo en el gobierno y podía hacer algo”. Además, el diputado se fotografió en agosto dentro de las instalaciones que pertenecen a la Diputación de Cuenca y la responsable socialista ha preguntado “¿a quién pidió permiso para poder entrar?” pues, según denuncian los socialistas, en el registro de entrada de la institución provincial no consta ningún requerimiento de acceso. Así que Torralba ha pedido al diputado popular “que lo primero que tienen que hacer es cumplir las normas”.

Pleno ordinario de septiembre

Según ha declarado la dirigente socialista, el pasado 3 de octubre el PP llevó a un grupo de personas a reclamar esta infraestructura “con el único objetivo de tapar sus vergüenzas”, porque en esa sesión se aprobó la cuenta general del 2018 donde se recogía que el equipo de gobierno de Benjamín Prieto sólo había ejecutado un 10% de la partida de carreteras, un 17% en la de caminos o sólo un 1% en Patrimonio. “A los dirigentes del PP les gusta hablar, pero no les gusta trabajar”, así que ha pedido a los diputados populares que no utilicen a los vecinos y vecinas de Beteta de esta forma tan rastrera.

Por último, Carmen Torralba ha pedido a los responsables del Partido Popular que “dejen de hacer el ridículo y de pedir en tres meses lo que ellos no han sido capaces de hacer en ocho años”. Precisamente en este mismo pleno el actual presidente de la Diputación, el socialista Álvaro Martínez Chana, se comprometió a llevar a cabo esta infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios