www.cuencanews.es
En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

El PSOE señala que el PP ha parado el PlanXCuenca sin conocerlo, como demuestran las preguntas que presentan en el Senado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de enero de 2024, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, ha puesto en evidencia que el presidente provincial del PP, el también senador Benjamín Prieto, recurra al Senado para preguntar por asuntos de la provincia de Cuenca que “ya debería conocer”. Afirma Torralba, que “el estupor ha sido máximo” al comprobar que ha registrado una batería de preguntas técnicas del PlanXCuenca cuando “fueron ellos mismos los que lo llevaron a los tribunales para pararlo, ¿acaso ni siquiera leyeron los informes?”.

Torralba ha asegurado que los populares están demostrando un “desconocimiento absoluto” de este plan, porque hace unos días la presidenta del Grupo Popular en Cuenca, la señora Jiménez, demandaba la conexión entre la capital y la estación del AVE, “cuando esta lanzadera está también incluida en el PlanXCuenca, y podría estar en marcha si no lo hubiesen detenido impidiendo el progreso de esta ciudad”.

Añade la senadora socialista que el PP “pidió la suspensión cautelar del plan por puro tacticismo electoral, no podían permitir que Cuenca se modernizase antes de las elecciones”, demostraron una vez más que “el bienestar de la ciudadanía les importa absolutamente nada si no obtienen rédito político”. Estas palabras las pronunciaba la senadora en el último pleno, en el que precisamente dio detalles del PlanXCuenca, “si el señor Prieto hubiese asistido, se habría ahorrado tener que preguntar lo mismo que ya expliqué”.

Ha destacado Torralba la incoherencia constante del PP, “muestran interés y preocupación hasta que gobiernan, pero cuando llega ese momento, no solucionan nada”, prueba de ello es que también se han mostrado muy interesados en el Senado por la Autovía Cuenca-Teruel, “la misma a la que renunció el señor Prieto cuando era presidente de la Diputación y que ahora le parece imprescindible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios