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El PSOE acusa al PP de estar “con la tijera” cuando gobierna y “en la pancarta” en la oposición

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de enero de 2024, 21:20h

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El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha acusado hoy a los dirigentes del PP conquense de estar “con la tijera” cuando gobiernan y “en la pancarta” cuando están en la oposición, tras las declaraciones del diputado regional, José Antonio Martín-Buro, sobre la autovía Cuenca-Albacete.

El también parlamentario autonómico socialista ha insistido en que el PP “no tiene ningún tipo de autoridad moral” para hablar de esta infraestructura, pues fue el Gobierno de Cospedal el que paró la obra y rescindió los contratos, obligando posteriormente al Ejecutivo del presidente García-Page a abonar más de 7 millones de euros en indemnizaciones.

“Les molesta que se lo recordemos, pero es que no se nos olvida que tuvimos que hacer un desembolso millonario, incluso después de muchas negociaciones con las empresas adjudicatarias de los primeros tramos, para no poder hacer ni un kilómetro de trazado”, ha aseverado Godoy.

Asegura el secretario de Organización de los socialistas conquenses que la provincia de Cuenca está consiguiendo, gracias a los gobiernos del PSOE, los servicios e infraestructuras que necesita y por las que los dirigentes del PP “nunca han apostado, sino que las han frenado”.

En este contexto, ha recordado que 2024 será el año en el que Cuenca estrene, por ejemplo, un nuevo hospital universitario o una nueva Comisaría de Policía Nacional.

Respecto al tren convencional, Godoy ha señalado que desde el PSOE se ha apostado por un plan de movilidad del siglo XXI – el denominado Plan XCuenca- que conjuga el incremento de servicios a mejores precios en la Alta Velocidad, el incremento de frecuencias por autobús para los pueblos de la línea ferroviaria, el transporte a demanda o el plan Astra para los pueblos del cinturón que “él solo ya tiene más usuarios al año que el tren convencional”.

A esto se suma la construcción de nuevas infraestructuras como la conexión con la estación ‘Fernando Zóbel’ o la integración de los terrenos de RENFE a su paso por la ciudad de Cuenca que financia el Gobierno de España y que el PP, apunta Godoy, “solo porque son medidas impulsadas por el PSOE a pesar de que sabe perfectamente que son buenas para la ciudadanía”.

“El tren convencional lo mató el PP cuando, siendo presidente Rajoy, redujo notablemente el número de frecuencias hasta hacerlo absolutamente inservible y entonces no vimos al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, detrás de la pancarta”, ha concluido Godoy.

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