www.cuencanews.es
Montserrat Rodríguez Guixá y Manuel Diaz González se proclaman campeones provinciales de Orientación
Ampliar

Montserrat Rodríguez Guixá y Manuel Diaz González se proclaman campeones provinciales de Orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de octubre de 2019, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del pasado domingo 13 de Octubre se celebraba en Motilla del Palancar el Campeonato Provincial de Orientación 2019 y se entregaron los trofeos del recién finalizado XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca. La organización corría a cargo de la delegación provincial de la FECAMADO en colaboración con el CD ORIENTIJOTE de Motilla.

Para esta competición se utilizó la modalidad de Media Distancia y los orientadores tuvieron la oportunidad de estrenar un mapa nuevo, concretamente un mapa urbano que procuró una carrera urbana muy rápida y motivante por distintas calles de la localidad.

Orientadores llegados fundamentalmente de los tres clubes federados en la provincia de Cuenca, el propio CD ORIENTIJOTE, y los Clubes COMCU y ELERUT, a los que se unían otros de clubes de provincias limítrofes. Así desde Albacete se acercaron clubes de Villamalea y Fuente Álamo, de Valencia el Club Valencia Orientación y el Club Correcaminos, y de Madrid el Club Imperdible. Además participaron muchos alumnos del Colegio Público San Gil, concretamente de los cursos 4º y 6º de primaria con casi 50 alumnos.

Los vencedores absolutos del Campeonato Provincial en la Categoría Senior fueron Montserrat Rodríguez Guixá del Club COMCU de Cuenca con un tiempo de 40´36” y Manuel Diaz González del CD ORIENTIJOTE de Motilla del Palancar que vencía de igual manera con un tiempo de 32´10”.

Completaban los podios en categoría masculina David Cotillas Moya y Andrés Moya Rodríguez, ambos del Club COMCU de Cuenca, y en la femenina Diana Pozuelo también del Club COMCU e Ylenia Poveda Pinza del Club ORIENTIJOTE de Motilla del Palancar.

Todos los resultados y fotografías de las pruebas disputadas están disponibles en www.corientaciondipucuenca.com en www.fecamado.org y en orientijotemotilla.blogspot.com

Finalizada la prueba, y una vez llegados todos los orientadores a la línea de meta, se procedía a realizar las entregas de premios, por un lado la del Campeonato Provincial y por otro la del XII Circuito Diputación, cuyos resultados finales también se pueden ver en la páginas web indicada www.corientaciondipucuenca.com.

La misma corrió a cargo del alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, acompañado por las diputadas provinciales Rocío Pardo y Fátima García, la Vicepresidenta de la Federación Española de Orientación Montserrat Rodríguez Guixà -que además compitió de forma brillante y también subía al podio como participante-, y del propio organizador y delegado provincial César Valle Tórtola.

Con esta competición cerramos el calendario provincial de Orientación de esta larga temporada, que ha incluido una decena de pruebas entre el Circuito Diputación y este campeonato provincial, a la espera del inicio de nuevas competiciones que comenzarán -como siempre- con las del Campeonato regional de deporte escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios