www.cuencanews.es
Diputación destina 23.000 euros para respaldar a asociaciones de mujeres en La Manchuela con el plan 'Iguales Sumamos Más'
Ampliar

Diputación destina 23.000 euros para respaldar a asociaciones de mujeres en La Manchuela con el plan 'Iguales Sumamos Más'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca apoya por primera vez en su historia a 70 asociaciones de mujeres de la provincia con una partida de 100.000 euros bajo el plan ‘Iguales sumamos más’. Una partida de la que 23.000 euros van destinados a 20 asociaciones de la Manchuela. La diputada de Servicios Sociales, Eva García, se ha reunido con las titulares de dos de estas asociaciones: ‘Asociación de Mujeres de Motilla’ y ‘Asociación Luna Cuenca’, ambas de Motilla del Palancar.

Esta partida nace del área de Igualdad, que se creó por primera vez en la pasada legislatura en la firme apuesta de Diputación por esta materia, que ha pasado de no existir a contar con un presupuesto de 230.000 euros. Una inyección enfocada al empoderamiento de las mujeres rurales y a la dinamización de las asociaciones socioculturales de los pueblos de la provincia.

Con este objetivo en mente, la diputada Eva García ha mantenido en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar una reunión con las presidentas de dos asociaciones donde también ha estado el teniente alcalde Luis García. Por un lado, Tere Guerrero, presidenta de la 'Asociación de Mujeres de Motilla', que cuenta con una membresía activa de 440 socias. El otro encuentro lo ha mantenido con Josefina García, presidenta de ‘Asociación Luna Cuenca’, que congrega a 180 socias.

En estas citas, García ha querido reconocer y agradecer personalmente la labor que hacen estas asociaciones en la provincia, suponiendo un revulsivo cultural y de actividades para muchas mujeres de la provincia, ya sea programando viajes, actuaciones, organizando festejos y todo tipo de actos o simplemente compartiendo experiencias y tiempo juntas.

La diputada también ha escuchado activamente las necesidades y sugerencias de ambas asociaciones, para conocer de primera mano su labor y funcionamiento y establecer vías de colaboración, puesto que es la primera vez que estas asociaciones reciben subvenciones de este tipo por parte de la institución provincial.

"La labor que desempeñan estas asociaciones en el ámbito femenino de nuestra provincia es una necesidad a la que tenemos que destinar nuestro apoyo, dotando a estos grupos con los recursos necesarios. Además de dinamizar nuestros pueblos, también ponen en valor el papel fundamental de la mujer en el ámbito rural, creando comunidad y oportunidades para las mujeres de cada rincón de Cuenca", ha destacado la diputada.

En el plan ‘Iguales sumamos más’ se diferencian dos tipos de vías de ayudas. Por un lado, a financiar 35 proyectos para la promoción de la igualdad entre géneros, dotados con 60.000 de los 100.000 euros; mientras que los 40.000 euros restantes se destinarán a promover 35 proyectos que contienen actuaciones que se caractericen por ser actividades habituales realizadas por la asociación de mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios